IKEA solo fabricará productos con plástico reciclado o procedente de material renovable

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/02/2020 - 08:34

Lectura fácil

La empresa sueca dice adiós al plástico de usar y tirar. El plástico nos invade, está en todas partes. No solo es un material resistente, duradero, ligero y versátil, sino que además es asequible.

Cuando el plástico no se elimina de manera responsable, las consecuencias ambientales que se generan son muy preocupantes.

IKEA se compromete a ejercer un impacto positivo en las personas y en el planeta

"Nuestra meta para 2030 es que todos los plásticos utilizados en nuestros productos procedan de materiales renovables o reciclados". Ikea se compromete a sustituir los plásticos de usar y tirar en todo su catálogo.

Desde la empresa ya han empezado a utilizar diversos tipos de plástico sostenible en un número cada vez mayor de productos.

En IKEA quieren contribuir a la creación de un mundo sin residuos y ofrecer a la gente la oportunidad de elegir opciones más sostenibles. Su objetivo es que todo el plástico empleado en el surtido de decoración del hogar proceda de materiales renovables o reciclados para 2030.

Recipientes para alimentos más sostenibles

Eliminar gradualmente los plásticos de usar y tirar del surtido de decoración del hogar, así como de nuestros restaurantes, cafeterías y bistrós es una de las muchas tareas que están llevando a cabo.

En 2020, diversos artículos como pajitas, cubiertos, platos y vasos se sustituirán por artículos desechables fabricados a partir de recursos 100 % renovables.

Plástico reciclable

El PLA es uno de los plásticos que permitirán a IKEA lograr su objetivo. Se fabrica a partir de fuentes renovables como el maíz, la remolacha azucarera y la caña de azúcar. Así no emplea materiales fósiles vírgenes.

Los productos de plástico fabricados con PLA son duraderos y seguros. La diferencia está en que el PLA genera una menor huella medioambiental. El PLA puede utilizarse para un sinfín de aplicaciones diferentes; por ejemplo, para la fabricación de productos para niños y alimentos, unas categorías de productos cuyos requisitos de seguridad son excepcionalmente elevados.

Son reciclables y aptos para el microondas y el lavavajillas.

El PET es el plástico más reciclado del mundo y puede emplearse para muchos fines diferentes.

  • Hoy en día, más del 60 % del surtido de productos de IKEA se produce con materiales renovables.
  • En 2018, reciclaron más del 73 % de los residuos de todas sus tiendas.

"Nuestro camino hacia el uso exclusivo de plástico reciclado o procedente de materiales renovables requiere tiempo y exige que busquemos nuevas formas de hacer las cosas. No obstante, estamos decididos a asumir esta responsabilidad y a esforzarnos por encontrar soluciones novedosas. Queremos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de elegir productos fabricados con materiales más sostenibles que puedan volver a reciclarse en el futuro. Juntos podemos marcar la diferencia".

IKEA

Añadir nuevo comentario