Iker Casillas, hospitalizado tras sufrir un infarto

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/05/2019 - 20:58
Iker Casillas

Lectura fácil

Según las primeras informaciones, Iker Casillas se encuentra ingresado en el centro hospitalario CUF Porto, en el que se le ha practicado un cateterismo.

La Selección Española de Fútbol ha querido enviar un mensaje de apoyo a Iker Casillas: "Toda la familia de la Selección y la Federación está contigo".

El portero español se sintió indispuesto en un entrenamiento del Oporto

Iker Casillas ha tenido que ser hospitalizado de urgencia este miércoles en el CUF Porto Hospital por un problema cardíaco durante un entrenamiento del Oporto. Según ha confirmado el club portugués, el portero español ha sufrido un infarto agudo en la ciudad deportiva del equipo, Olival.

Se le ha realizado un cateterismo y parece que su vida no corre peligro. El comunicado del Oporto informa que “está bien, estable y con el problema cardíaco resuelto” después de sentirse indispuesto durante la sesión de su equipo.

El mundo del deporte se vuelca con Iker Casillas

Muchos deportistas han querido mostrar su apoyo y dar ánimos a Iker Casillas. El club blanco "quiere transmitir todo su apoyo a su querido capitán  Iker Casillas"

"Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria", afirma el comunicado del Real Madrid.

También ha mostrado su apoyo a  Iker Casillas el Barça, a través de Twitter: "Recibe nuestros mejores deseos para una pronta y total recuperación. Mucho ánimo".

Las redes sociales se han hecho eco del infarto que ha sufrido  Iker Casillas y la etiqueta  #FuerzaIker es trendic topic en estos momentos en Twitter en España.

El tenista Rafael Nadal, uno de los primeros en reaccionar ante el problema cardíaco de portero, aprovechó su cuenta de Twitter para enviar "un abrazo enorme a Iker Casillas en este momento. Fuerza Iker" mientras el capitán del Real Madrid Sergio Ramos recurría a los símbolos y caracteres para dar un mensaje de fuerza al que fuera su compañero.

Su actual compañero en el Oporto y que también coincidió con Casillas en el Real Madrid, Pepe ha escrito un escueto "Te queremos", mientras que el delantero Álvaro Negredo, que jugó con Iker en la selección española, ha trasladado un "Fuerza y ánimo crack".

Se encuentra ya fuera de peligro

El ex del Real Madrid, que el próximo 20 de mayo cumplirá 38 años, renovó recientemente por el Oporto hasta junio de 2021.

Casillas es titular indiscutible con el Oporto desde que decidió abandonar el Madrid en el 2015. El curso anterior se llegó la primera liga en Portugal después de tres temporadas en blanco. Un título que añadió a su colección de los 19 que logró con el conjunto blanco, entre ellos seis ligas, dos Copas del Rey y tres Champions. Además, en su currículum cuenta con dos Eurocopas y un Mundial logrados con la selección española.

A la espera de confirmación oficial, es muy probable que Casillas no vuelva a jugar, como mínimo, lo que resta de temporada.

A falta de tres jornadas, el Oporto se juega el campeonato ligero con el Benfica, del que le separan dos puntos en la clasificación.

Añadir nuevo comentario