Espectacular incendio en la planta química Indorama de San Roque

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/06/2019 - 08:56
Humo incendio San Roque

Lectura fácil

El incendio en la planta de Indorama, que trabaja en la producción de ácido tereftálico purificado (PTA) para su uso en la producción de poliésteres en el polígono de Guadarranque, en el término municipal de San Roque (Cádiz), ha dejado un total de cuatro afectados por inhalación de humo.

El fuego se inició durante la tarde del martes

El fuego, que ha provocado la evacuación de todo el polígono, se inició a las 15:10 horas de ayer martes. El humo ha sido visible desde todo el arco de la bahía de Algeciras.

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha explicado a última hora de la tarde que el fuego estaba "prácticamente extinguido", tras haber quedado "perfectamente acotado", y por ello se ha dado por finalizado el Plan de Emergencia Exterior que había sido activado en la provincia.

Mestre ha añadido que en los controles realizados hasta el momento "no hay atisbo de contaminación" en el aire y que se efectuarán exámenes del agua tras el suceso para comprobar si existe algún tipo de sustancia tóxica.

Los Bomberos también han dado por controlado el incendio, que se ha localizado en una nave de unos mil metros cuadrados que almacenaba sacos de materia prima, una sustancia granulada, destinada a la elaboración de envases.

La planta ha sido evacuada

Se ha cortado temporalmente el acceso al polígono, donde se han estado refrescando otras naves de almacenamiento cercanas para que el fuego no se propagase.

https://twitter.com/AssessNET/status/1143524098200543233

Casi un centenar de efectivos de distintos cuerpos, desde Bomberos a Guardia Civil y Protección Civil, ha participado en el dispositivo de emergencias de este siniestro, cuyas causas se desconocen.

Según el servicio Emergencias 112 Andalucía, el centro de coordinación ha recibido más de medio centenar de avisos de vecinos que alertaban de una deflagración en el polígono Guadarranque. Además, han pedido a los ciudadanos que mantengan las "puertas y las ventanas cerradas" para impedir que el humo entre en las casas.

Añadir nuevo comentario