INCV App: Un paso hacia la igualdad en el empleo para personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/06/2023 - 10:31
Persona con discapacidad utilizando inCV

Lectura fácil

‘inCV’ es una aplicación gratuita que facilita a personas con discapacidad intelectual cumplimentar de manera sencilla e intuitiva su CV mediante escritura y comandos de voz a través de 4 pasos.

El usuario puede añadir una foto y al finalizar la carga de todos los datos, se genera un PDF que puede enviar vía mail a empresas y fundaciones para aplicar a una oferta de empleo.

‘inCV’ ha sido creada tanto para dispositivos Android como iOS. Para su desarrollo se ha utilizado un lenguaje JavaScript con HTML y CSS, todo integrado en un entorno de trabajo como es React Native, una librería que ayuda a generar componentes para aplicaciones móviles.

En la versión actual, toda la información del usuario se almacena en el propio dispositivo. De este modo, en la app, una vez descargada, se pueden rellenar todos los campos sin conexión a internet. Únicamente necesita el acceso a la red cuando se quiera enviar el currículum.

El desarrollo de inCV  ha estado a cargo de Sopra Steria y alumnos del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR); mientras que la Fundación Randstad ha ejercido la labor de asesoramiento y ha facilitado las pruebas de la aplicación con usuarios reales.

inCV por la inclusión laboral de personas con discapacidad

La inclusión laboral garantiza que todas las personas, independientemente de sus habilidades o discapacidades, tengan las mismas oportunidades de acceder al empleo. Es un paso hacia la igualdad y la no discriminación en el ámbito laboral.

Cada persona tiene habilidades y perspectivas únicas que pueden aportar a la empresa. La diversidad de talentos y experiencias puede generar ideas innovadoras, mejoras en la productividad y fortalecimiento de la cultura empresarial.

El trabajo no solo brinda estabilidad económica, sino también un sentido de logro, autoestima y autonomía

Las personas con discapacidad tienen mucho que ofrecer a la sociedad. Al incluir a estas personas en el ámbito laboral, se les brinda la oportunidad de contribuir activamente a la economía y a la comunidad en general. Esto promueve la participación social y la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.

Muchos países cuentan con leyes y regulaciones que promueven la inclusión laboral de personas con discapacidad. Además, la inclusión es un valor importante en la sociedad actual. Las empresas que se comprometen con la inclusión demuestran su responsabilidad social y se alinean con los principios de igualdad, diversidad y respeto.

Añadir nuevo comentario