Los influencers hacen campaña para combatir al coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/03/2020 - 16:09
Los influencers se vuelcan para combatir al coronavirus

Lectura fácil

Influencers como Jorge Cremadres, Dulceida, Lucía Be, Chiara Ferragni, Maria PomboLaura MatamorosMarta Lozano y muchos otros hacen campaña para luchar contra el coronavirus de diferentes formas, desde recaudar dinero hasta apoyar el #QuédateEnCasa.

Jorge Cremades recauda más de 120.000 euros para el Hospital La Paz

El influencer, con la coordinación de PopCont, inició la campaña #YoMeQuedoEnCasa, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobra la importancia de hacer caso a las instrucciones de las autoridades sanitarias y permanecer en casa para frenar el avance COVID-19 en España.

Hace unos días comenzaba otra iniciativa de crowfunding con el objetivo de apoyar a la Sanidad Pública española con la etiqueta #YoAyudoDesdeCasa. Su objetivo era conseguir 100.000 euros para ayudar al Hospital La Paz, uno de los más afectados, junto con el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y ya ha conseguido más de 120.000 euros.

https://www.instagram.com/p/B9zuplYIsTc/?utm_source=ig_embed

El Ministerio de Sanidad apuesta por el perfil de Dulceida

La catalana ha utilizado su gran influencia sobre el público joven, la mayoría de sus seguidores, para explicar que lo más importante en este momento es dejar de lado la vida social y quedarse en casa, como recomiendan las autoridades.

La influencer, una de las primeras en nuestro país, acumula la friolera de 2,7 millones de followers. Una alta cifra que parece que ha motivado al Ministerio de Sanidad para movilizarse y apostar por unirse a ella, a pesar de que últimamente han protagonizado varios encontronazos por dar consejos de salud para los que no tienen potestad.

Chiara Ferragni, la influente italiana que lucha contra el coronavirus desde su móvil

En el extranjero, una de las influencers pioneras es Chiara Ferragni, quien tiene su residencia en una de las zonas cero de este virus en el país, en Milán. Ha estado estos días narrando a través de su Instagram cuál es la situación que se está viviendo en su tierra.

Chiara, que cuenta con casi 19 millones de seguidores, según ella más del 70% son de fuera de Italia, ha explicado cómo se está viviendo esta crisis de su país y ha querido dejar claro que no se trata de una simple gripe. La italiana ha conseguido más de 4 millones de euros en donaciones para hospitales mediante una campaña online.

https://www.instagram.com/p/B9mQy8BoV4j/?utm_source=ig_embed

Lucía Be donará el 33% de las ganancias de la venta de la camiseta arcoíris

La influencer Lucía Be, conocida por crear contenido digital y desarrollar su propia marca personal, iniciaba un 'post' diciendo: "arcoíris en las ventanas para recordarnos que todo irá bien", campaña que pretende donar el 33% de los recaudado con la venta de unas camisetas a la investigación contra el coronavirus.

Lucía proseguía el emotivo texto subrayando que "llevamos una semana de aislamiento y el arcoíris se ha convertido en un símbolo de que todo saldrá bien. Son momentos difíciles, hemos cerrado todos nuestros centros de trabajo y en el almacén descansan un montón de cajas llenas de nuestras nuevas camisetas de colores".

La etiqueta #yomequedoencasa en todas las redes sociales

Otras influencers también se han sumado a las medidas de prevención y han pedido bajo el hashtag #yomequedoencasa que sus seguidores hagan lo mismo.

El giro en la estrategia de contenidos en redes sociales por parte de los influencers de moda es evidente: donde antes había sesiones de fotos, colaboraciones con marcas de cosmética y eventos, ahora hay vídeos de fitness indoor, recetas de comida improvisadas y manualidades varias para pasar el tiempo de confimaniento.

La madrileña Maria PomboLaura Matamoros o Marta Lozano son algunas de las que han contado a través de sus redes la importancia de dejar de lado la vida social por este momento para ser solidarios y respetuosos con la salud de los demás y, sobre todo, con la sanidad, que en varias comunidades está ya desbordada. 

¿Cómo pueden ayudar los influencers en esta crisis?

Desde la agencia Le Guide Noir, expertos en influencer marketing, defienden que los influencers deben "centrarse en seguir creando contenido de calidad con el que no solo entretener a sus comunidades, sino sobre todo, con el que ayudar a la concienciación general" de la sociedad sin olvidarse de que el uso de las redes sociales ha aumentado de manera significativa durante estos días.

"Ya no se trata de enseñar productos como meros escaparates de las marcas, sino de ir un paso más allá y ayudar a un público que necesita empatía, solidaridad y, por supuesto, entretenimiento", aboga Patricia Ceña, Influencer Marketing Coordinator de la agencia. Lanzan además un mensaje en favor de un consumo responsable y basado en la concienciación general del momento en el que nos encontramos.

Añadir nuevo comentario