INFORMATIVO ACCESIBLE | Los titulares del día en vídeo (21/02/2020)

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/02/2020 - 09:30

Lectura fácil

En GNDiario hacemos accesibles las noticias

Los titulares del día

Identifican al autor de los tiroteos de Hanau

Es ultraderechista, con licencia de armas y confesó practicar el celibato. El atacante dejó un manifiesto antes de morir en el que afirma que “odia a los extranjeros y a los no blancos".

Aunque no enfatiza el Islam, hace un llamado al exterminio de varios países en el norte de África, Medio Oriente y Asia Central", y hace en él un llamamiento a "matar a las poblaciones de países enteros"  argumentando que "la ciencia provoca que ciertas razas sean superiores". 

Disturbios en Ucrania contra la llegada de un avión con evacuados por coronavirus

Las autoridades de Ucrania han recurrido a un despliegue policial para asegurar que pudiese aterrizar un avión proveniente de China con más de 70 pasajeros destinados a cuarentena para descartar un posible contagio con el coronavirus.

Estas personas han sido evacuados este jueves de la ciudad de Wuhan, afectada por la mortífera epidemia.

Sí habrá ley de Igualdad para el 8-M

La primera reunión de la mesa de seguimiento del pacto entre PSOE y Unidas Podemos este jueves, coincidió con una de las primeras divergencias serias entre ambos partidos: la fecha de inicio de la tramitación de la Ley de Libertad Sexual.

La norma se empezará a tramitar antes del 8 de marzo, día de la mujer. Entre otras cosas considera violencia de género la violencia sexual fuera del ámbito de la pareja, unificará los delitos de abuso y agresión sexual en favor de esta última categoría y penalizará cualquier tipo de relación sexual sin consentimiento.

Apple se desploma en bolsa

El gigante tecnológico Apple reconoció este lunes que no conseguirá los ingresos esperados para el primer trimestre del año debido al brote del coronavirus, que ha perjudicado la venta de teléfonos iPhone en China.

Arrancan los carnavales más accesibles

En muchas ciudades ya se pueden ver disfraces. Como cada año, Madrid volverá a llenarse este febrero de color para dar la bienvenida en sus calles al Carnaval. Sin embargo, este año será especial ya que muchas de sus actividades contarán con intérpretes de Lengua de signos, mochilas vibratorias para personas sordas, inducción magnética y sonido amplificado.

Otras ciudades como Terrassa, Santa Cruz de Tenerife y Cádiz, también han incorporado nuevas medidas de accesibilidad en sus festejos de carnaval.

Árboles artificiales en Londres que absorben tanta contaminación como 275 árboles normales

En Londres, ya hay calles con cero emisiones y paneles solares no contaminantes; además hay innumerables restaurantes veganos y con una estricta política de reciclaje. La capital, que lleva un tiempo poniendo en práctica métodos ecológicos y sostenibles, apuesta ahora por los "City Trees", una serie de estructuras de filtrado de CO2 que se acaban de instalar en Leytonstone.

Estas instalaciones de vegetación, son torres en forma de red llenas de diferentes tipos de musgo que se ubican en las calles y lucen como paneles; se comen las partículas y los óxidos de nitrógeno al tiempo que producen oxígeno.

De Erasmus con un 88% de discapacidad

Alba Buendía estudia en la URV y necesita asistencia las 24 horas. Es una alumna brillante y quiere experimentar lo que se siente al estudiar unos meses fuera. Se mueve en una silla de ruedas eléctrica, pero si su mano se ‘cae’ del mando, necesita que se la vuelvan a colocar para poder seguir dirigiéndola. Son las consecuencias de la atrofia muscular espinal. Ahora ha abierto una campaña en Gofundme para buscar financiación y cumplir su sueño de irse de Erasmus.

De momento solo cuenta con la ayuda que aporta la administración pública a los estudiantes de programas de movilidad y con una Beca Santander Erasmus.

Añadir nuevo comentario