Inmunofitness, cómo preparar nuestro cuerpo y sistema inmune

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/06/2021 - 18:00
Pesas rusas. Imagen de pixabay

Lectura fácil

Dieta equilibrada, ejercicio, mente sana y una relación fluida con tu doctor, las 4 claves para cuidarte en la llegada de la tercera edad. El objetivo es evitar la inmunosenescencia, el envejecimiento del sistema inmunitario a partir de los 50 años.

La esperanza de vida en España ha ido en aumento considerable en los últimos años. Así lo demuestran las estadísticas y los datos: España es el país con mayores perspectivas de longevidad de la Unión Europea, según el Estado de Salud de la UE. Este hecho ha causado que llegue con el viento en popa una nueva tendencia: el inmunofitness, especialmente centrado en las personas que se encuentran cerca de cumplir los cincuenta.

Pero para envejecer bien, muchas veces se nos olvida algo de importancia capital y nos centramos en otras que áreas que, si bien son importantes, la primordial sigue siendo cuidar de nuestro sistema inmunitario.

Es un aspecto de suma importancia, se puede considerar totalmente esencial: hay que desarrollar y alistar a nuestro sistema inmune para que se amolde de una forma acorde al paso del tiempo. Por ello GSK ha lanzado la campaña 'Inmunofitness', que tiene como objetivo que las personas mayores de 50 años se informen acerca de la necesidad de cuidar el sistema inmunitario para asegurar un estado de salud óptimo en la madurez.

Inmunosenescencia, ¿qué es?

La inmunosenescencia es un proceso que vivimos a lo largo de nuestra vida, especialmente entrando al quinto piso, es el envejecimiento de nuestro sistema inmunitario a través de alteraciones que generan una respuesta menos eficiente en nuestro organismo.

Para evitarlo y podamos continuar con un estado vital óptimo y acorde a nuestra edad, los doctores cada vez son más insistentes en sus recomendaciones para entrenar el sistema inmune, el 'inmunofitness', siguiendo cuatro puntos muy concretos. De seguirlas, nos ayudarán a tener un progreso importante para cuidar nuestro sistema inmunitario.

  1. Tener una relación fluida con nuestro médico que nos ayude a entrenar y cuidar nuestro sistema inmune.
  2. Llevar una dieta balanceada, saludable que ayude a preparar nuestro organismo a adaptarse al paso del tiempo.
  3. Practicar deporte o realizar ejercicio y llevar una vida activa para preparar nuestro cuerpo, incluir diversas actividades al aire libre.
  4. Mente sana libre de estrés, a través de prácticas de meditación y un descanso nocturno adecuado a nuestra edad, además de regular, para mantener una correcta higiene y rutina del sueño.

Añadir nuevo comentario