El Observatorio Internacional de Innovación Tecnológica escoge a España como sede europea

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/06/2022 - 12:05
Nuevo impulso a la innovación tecnológica en España

Lectura fácil

La innovación tecnológica es la gran apuesta que hacen la mayoría de Estados para afrontar los retos del mañana. El cambio climático, la transición hacia modelos sostenibles e incluso alcanzar sociedades más igualitarias e inclusivas, son retos que solo se podrán superar si se trabaja con el apoyo de las nuevas tecnologías. Ahora España ha sido elegida como sede europea para albergar uno de los observatorios internacionales más importantes en este ámbito.

Sevilla concretamente, será la nueva sede del Observatorio Internacional de Innovación Tecnológica (OIIT), una entidad que cumple varias funciones, como la de servir de punto de encuentro para compartir conocimientos y experiencias en el ámbito tecnológico, así como facilitar guías y directrices para la mejora y el impulso de la digitalización, tan necesarias hoy en día, dentro del tejido económico e institucional.

La investigación en innovación tecnológica se asienta en España

Con la llegada del Observatorio Internacional de Innovación Tecnológica a territorio español, también lo hace la investigación. Entre las principales tareas de este organismo no gubernamental, se encuentra el estudio y análisis de los procesos de transformación que se van dando lugar tanto a nivel nacional, como internacional. Esta nueva sede, se centrará específicamente en el trabajo que se está realizando en España y en Europa. El área de estudio principal es el de la innovación digital que tienen las empresas y las instituciones.

Para ayudar a mejorar los procesos de adecuación digital, el OIIT también prestará soporte al impulso de programas, actividades y acciones que estén destinadas a poner en marcha la 'cuarta revolución tecnológica' que estamos viviendo. Por supuesto, también trabajarán para el monitoreo de las actividades empresariales y las acciones de otros agentes, como las administraciones públicas u organizaciones privadas, que puedan favorecer el desarrollo y una mayor integración social a través de la digitalización.

Información de calidad

Los observatorios tienen características que les hace ser especialmente importantes. La principal es su capacidad para reunir talento, al ser un espacio creado para la investigación, profesionales de diferentes sectores se darán encuentro para analizar procesos y desarrollar guías para la innovación tecnológica. Siguiendo esta misma línea, el segundo aspecto que los hace relevantes, es su capacidad de generar informes útiles, tanto para empresas como para las instituciones públicas, ya que estos sirven como marcadores de avance y para la creación de nuevos proyectos.

En este aspecto, el OIIT, tendrá como principales actividades, la generación del Estudio de Digitalización e Innovación Tecnológica en la Región Iberoamericana, de forma anual. Así como el Raking Global de Innovación Tecnológica. Para Sevilla, también supondrá un importante impulso, ya que de la mano del observatorio, la ciudad se convertirá en referente internacional y sede para acoger la celebración del Digital Innovation Summit (DIS), uno de los foros empresariales más importantes en el ámbito tecnológico en toro a retos y nuevas oportunidades.

Añadir nuevo comentario