La tecnología para las ciudades sostenibles del futuro se reúne en IFEMA

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/06/2022 - 15:36
Global Mobylity se presenta en IFEMA para aportar ideas de movilidad para las futuras ciudades sostenibles

Lectura fácil

Las ciudades sostenibles son un objetivo a alcanzar para las grandes urbes del mundo. Para lograr llegar a ellas hará falta no solo de compromiso por parte de las administraciones públicas, las empresas y los ciudadanos, también será necesaria la implementación de nuevas tecnologías que nos ayuden a aprovechar mejor los recursos naturales, siendo más responsables con el medio ambiente y generando una menor cantidad de residuos y gases contaminantes.

Los enormes pabellones de IFEMA en Madrid, recibirán el próximo 14 y 16 de junio la feria Global Mobility Call, la primera en Europa en reunir a las principales empresas y talentos en todo lo referente a tecnología, modelos de negocio sostenible, hábitos de consumo, transporte y urbanismo para ayudar a las urbes en su transición para convertirse en las ciudades sostenibles que queremos y necesitamos.

Las ciudades sostenibles y la innovación

Los modelos con los que actualmente vivimos se han quedado obsoletos ante las nuevas necesidades y retos, sobre todo los medioambientales. El cambio climático es una realidad y es necesario que todos trabajemos por combatirlo. Las Naciones Unidas presentaron su Agenda 2030 para ese objetivo y entre los 17 puntos se incluía la necesidad de transformar las urbes en ciudades sostenibles de mano de la innovación y el talento.

Global Mobility Call es una feria pionera en Europa que se encarga de reunir a los expertos y líderes del sector, para acercar la tecnología que transformará nuestros entornos en ciudades sostenibles. En esta ocasión, más de 250 expertos y líderes internacionales se darán encuentro para intercambiar proyectos innovadores, conocimientos y experiencia. Para este año, la temática central serán los modelos de movilidad sostenibles, tanto para las ciudades como para el entorno rural, y las infraestructuras conectadas.

Los cinco foros de Global Mobility Call

Esta feria pionera ha sido organizada por Smobhub, y otras empresas, con el apoyo del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y otras administraciones. La movilidad es el principal llamado, según un informe de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), este negocio podrá llegar a tener un volumen de 310.000 millones de euros en el mercado hasta 2040 y podría llegar a suponer la creación de 1,4 millones de empleos.

Aunque la feria se centrará principalmente en la movilidad de las ciudades sostenibles, tendrá cinco foros temáticos durante estos dos días:

  1. Sociedades del futuro: en los encuentros y mesas redondas de este foro, se plantearan directrices a nivel global para hacer frente a los nuevos retos sociales y demográficos.
  2. Desarrollo económico y regulación: sin capacidad económica, las urbes no podrán realizar su transición, por eso es importante tener en cuenta, y genera, marcos de cooperación publica y privada, para mantener el crecimiento económico. Este foro estará dedicado a este debate.
  3. Nueva planificación urbana: La eficiencia energética, la conectividad y la movilidad centradas en el ciudadanos, serán el eje de estas charlas.
  4. Tecnología, data e innovación: la tecnología como impulsora de los nuevos cambios en los modelos de servicios y consumo, formarán parte de toda la ferie.
  5. Transporte sostenible: abordará todo lo referente a la movilidad y la infraestructura para las ciudades sostenibles del mañana.

Añadir nuevo comentario