Internxt es la nube más segura con origen español

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/10/2020 - 20:43
Nube de almacenamiento segura y sostenible

Lectura fácil

Internxt, es la empresa tecnológica gestionada por el emprendedor de 23 años Fran Villalba Segarra. Esta compañía se acaba de posicionar como una de las startups con mayor proyección internacional en el ámbito de la ciberseguridad tras cerrar una ronda de 500.000 euros liderada por The Venture City y ESADE BAN y entrar en uno de los grandes hub de innovación nacionales, Lanzadera.

Nube segura y sostenible

El proyecto de Segarra abre las puertas a un espacio de almacenamiento que protege la seguridad y privacidad de los usuarios a través de la encriptación de sus documentos, su nombre: Internxt Drive.

Internxt ofrece al usuario un espacio online seguro donde poder almacenar información “al estilo Dropbox”, pero centrado “en el respeto tanto al usuario como a nuestro planeta”, asevera Villalba Segarra. “Nuestro producto Drive es la primera nube de la que el usuario realmente se pueda fiar. Un espacio de almacenamiento online diferente”, afirma el CEO.

La herramienta tan solo tiene un año de existencia, y la compañía ya ha superado la cifra de 12.000 clientes, alcanzando el break even y desarrollando una valoración de más de tres millones de euros.

Además, por cada nuevo usuario, y siendo fiel a su fuerte compromiso con el medio ambiente, la empresa plantará un árbol.

Fran Villalba Segarra, emprendimiento
Fran Villalba Segarra, emprendimiento

¿Qué hace diferente a Internxt Drive?

 “Internet se ha convertido en un sitio propiedad de cuatro grandes corporaciones que abusan de su poder, y muchas veces violan la privacidad del usuario”, explica Villalba Segarra. “Con Internxt Drive solo el usuario tiene acceso a lo que suba, sin perder propiedad de los mismos. Viene a resolver el problema de seguridad y privacidad en la red, tanto a empresas como particulares, haciendo uso de innovadoras tecnologías de cifrado y distribución de archivos”, apunta su creador.

Para alcanzar esta seguridad, la herramienta fragmenta y encripta en el dispositivo del consumidor sus archivos, “de forma que solo él tiene acceso a los mismos”. “Tenemos una red de proveedores alrededor de todo el mundo que almacenan fragmentos encriptados de archivos, a los cuales solo el consumidor tiene acceso”, asegura el CEO de la compañía.

Inversores estratégicos en ciberseguridad

La apuesta de The Venture City ha sido clave para cerrar una ronda de inversión. Con ella, el business angel ha aportado a la startup un capital de 180.000 euros y obtenido un 6% de la empresa. ESADE BAN y otros inversores estratégicos en el mundo de la ciberseguridad y en procesos de internacionalización han acompañado esta inversión.

“Estamos muy agradecidos a The Venture City y los demás inversores por su gran apuesta, que nos abre la puerta a mercados internacionales”, señaló Fran Villalba Segarra. Y destaca que “ya hay nuevos inversores interesados en entrar en la compañía”.

Esta plataforma ya ha seducido a miles de usuarios, además de a inversores como: The Venture City, ESADE, Stripe, Blackberry e YCombinator. El pronóstico del CEO de Internxt es “cerrar 2020 con unos 20.000 usuarios activos en Internxt Drive”.

Proyectos para 2021

El 2020 terminará muy bien para esta joven empresa y según los datos del CEO, 2021, presenta una previsión más que positiva. “si todo va bien, haremos una Serie A en un par de años a una valoración de 15-20 millones de euros, donde cerraremos más de tres millones de euros de inversión”, expone.

“Queremos hacer cosas muy chulas”. Entre ellas, captar grandes empresas a su proyecto de nube Drive B2B, y acabar 2021 siendo 30 personas (actualmente el equipo lo componen 10).

Emprendimiento de Fran Villalba Segarra

Tan solo 23 años de edad y una década de emprendimiento. Villalba Segarra forma parte de la lista "T500" de The Next Web con los 500 jóvenes más influyentes en el ámbito tecnológico, y está nominado para el Forbes 30 Under 30 Europe 2018.

Sobre Internxt

Internxt es una empresa dedicada a la innovación y disrupción. Un proyecto alternativo y diferente que busca un impacto muy positivo en la sociedad a través de la innovación y el sentido común. Ese es su ADN.

Su primer producto, Internxt Drive, es el único servicio de almacenamiento en la nube que realmente respeta la privacidad del usuario. Cifrado de extremo a extremo, gratuito, de código abierto y de confianza. Quieren ser la primera nube de la que te puedes fiar, una nube diferente

Añadir nuevo comentario