Los hoteles madrileños apuestan por la transformación digital y tecnológica

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/10/2020 - 10:00
Los hoteles madrileños apuestan por la transformación digital y tecnológica

Lectura fácil

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha destacado su apuesta por la transformación digital y tecnológica "para avanzar y mejorar el modelo de turismo".

Apuesta por la transformación digital y tecnológica

La asociación ha recordado el compromiso del sector con las instituciones, empresas y ciudadanos durante la pandemia de Covid-19 para prestar "todo el apoyo necesario durante estos meses que han sido tan duros", según un comunicado de la organización.

"Pusimos de manera totalmente voluntaria y altruista todos nuestros establecimientos para que fuesen medicalizados y alojasen personal sanitario, distribuimos todo el avituallamiento que fue requerido y colaboramos en la donación de productos de primera necesidad a través de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento", señala la AEHM.

Por lo tanto, considera que el actual "es un momento clave para revisar y mejorar el exitoso modelo turístico que siempre nos ha caracterizado, para adaptarlo a los nuevos tiempos y reforzar la cercanía con los madrileños y viajeros nacionales e internacionales con el objetivo de estar más y mejor preparados a medio-largo plazo".

Nuevas fórmulas que mejoren la experiencia del cliente

Asimismo, la AEHM ve necesario poner en marcha estrategias concretas enfocadas a la transformación digital y tecnológica, a estudiar nuevas fórmulas que mejoren la experiencia del cliente, a potenciar "aún más" el desarrollo de una actividad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, "y también para centrarnos en la formación de todos los profesionales del sector, con el fin de impulsar la competitividad del sector y seguir prestando un servicio excelencia y adaptado a las nuevas necesidades de los viajeros".

Sin embargo, la asociación cree que "va a costar trabajo recuperar la imagen y la reputación de España y de Madrid como principales destinos receptores" de viajeros extranjeros, empresas multinacionales, así como sede de grandes congresos y eventos procedentes de diferentes lugares del mundo, confía en poder "salvar este bache que tanto daño está haciendo a nivel social y económico y en todos los ámbitos territoriales: locales, regionales, nacionales y mundiales".

"Con este fin reiteramos nuestra disposición ante las autoridades públicas, entidades privadas, así como ante el resto de agentes económicos, para trabajar codo con codo y contribuir a superar esta crisis juntos", concluye el comunicado

5 hoteles de Madrid han sido galardonados con los Premios Travellers

Por otro lado y durante este mes, cinco hoteles miembros de la AEHM han sido galardonados con los ‘Óscar’ del sector en la 18º edición de los Premios Travellers' Choice 2020 de Tripadvisor por su calidad, profesionalidad y servicio de excelencia que ofrecen a sus clientes.

‘Relais & Chateaux Hotel Orfila’, ‘Relais & Chateaux Heritage Madrid Hotel’‘Artiem Madrid’‘VP Plaza España Design’ y ‘The Principal’ han sido los establecimientos mejor valorados por los usuarios de la mayor web de viajes del mundo, que se encuentran premiados en las categorías ‘Top 25 Hoteles de España’, ‘Mejor Servicio’ y ‘Lujo’.

Además, hay que destacar que más de 140 hoteles de Madrid miembros de la AEHM también han sido incluidos en este ranking y galardonados, lo que pone de manifiesto la gran visibilidad y reputación de la planta hotelera madrileña.

Añadir nuevo comentario