La Sociedad Española de Oncología Médica incrementa un 17% la financiación para investigar el cáncer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
La SEOM incrementa un 17% la financiación para investigar el cáncer.

Lectura fácil

La Sociedad Española de Oncología Médica

destinará en 2020 un total de 896.464 euros,

para fomentar la investigación clínica del cáncer.

Esta cantidad de dinero destinada a la investigación del cáncer

se ha incrementado notablemente con respecto

a ediciones pasadas.

Es la inversión más alta realizada hasta ahora por la entidad,

la cual permitirá a un gran número de científicos clínicos investigar

y formarse para mejorar la supervivencia

y calidad de vida de los pacientes con cáncer.

El dinero se destinará íntegramente

a impulsar la investigación clínica y traslacional,

fomentar la formación en centros de referencia

y generar una red de conocimiento entre los oncólogos médicos españoles.

La Sociedad Española de Oncología Médica destinará en 2020 un total de 896.464 euros, un 17% más de lo invertido en 2019, para fomentar la investigación clínica del cáncer.

Se incrementa un 17% la financiación para investigar el cáncer

Es la inversión más alta realizada hasta ahora por la entidad, la cual permitirá a un gran número de científicos clínicos investigar y formarse para mejorar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes con cáncer.

Las 160 solicitudes recibidas fueron enviadas, por tercer año consecutivo, al Instituto de Salud Carlos III para que realizara la evaluación externa.

La Sociedad Española de Oncología Médica convoca un 48% más de becas

“Aún en plena pandemia, hemos conseguido incrementar la financiación, concretamente un 17% más respecto a 2019, y crear nuevas categorías, lo que ha supuesto aumentar la demanda, convocar un 48% más de becas y batir el récord de solicitudes recibidas, respecto a convocatorias anteriores”, destaca el coordinador de la Comisión de Becas de SEOM, Francisco Ayala de la Peña.

Asimismo, el dinero se destinará íntegramente a “impulsar la investigación clínica y traslacional, fomentar la formación en centros de referencia y generar una red de conocimiento entre los oncólogos médicos españoles” con el objetivo de que su trabajo revierta en la sociedad, sistema de salud y en los pacientes con cáncer, según indica en un comunicado el presidente de SEOM, Álvaro Rodríguez-Lescure.

Los premiados de la Becas SEOM 2020

Durante el Congreso SEOM2020, que se celebra este año de manera virtual del 19 al 23 de octubre, se darán a conocer los premiados de la Becas SEOM 2020 en un acto virtual que dará voz a premiados y patrocinadores.

La mayor parte de los recursos irán destinados a la formación de los oncólogos médicos y a impulsar la investigación clínica mediante la convocatoria anual de becas y ayudas para la financiación de proyectos de investigación.

Garantizar el futuro de la investigación, tanto pública como privada

También se financiarán estancias de jóvenes oncólogos médicos españoles en centros de referencia internacionales, becas de intensificación y de retorno, becas para proyectos de investigación de las Secciones y SEOM, y dos premios a la mejor labor realizada por un residente en Oncología Médica, según el comunicado

La SEOM agradece el apoyo de la industria farmacéutica y de otras entidades y organizaciones de distinta índole y hace un llamamiento para que se garantice el futuro de la investigación tanto pública como privada.

“Es imprescindible incrementar la financiación pública, reducir la burocracia y crear herramientas que favorezcan el mecenazgo porque sin investigación no hay futuro”, afirma Álvaro Rodríguez-Lescure.

Añadir nuevo comentario