El Consejo General de Enfermería lanza una iniciativa para promover la investigación enfermera

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/08/2022 - 09:12
CGE lanza "píldoras formativas" para enfermeros

Lectura fácil

El Consejo General de Enfermería (CGE) lanza una iniciativa para poner en el punto de mira los cuidados sanitarios y científicos enfermeros. Con ello, ha creado un proyecto online con “píldoras informativas” para promover la investigación enfermera.

Una ayuda y mejora de la investigación enfermera para más de 300 mil profesionales

A medida que avanzan los años, la investigación en la ciencia y la salud está cada vez más desarrollada. Sin embargo, son muchos los que aseguran que aún queda un largo camino por recorrer. Ante eso, muchas entidades sociales y científicas lanzan iniciativas con el objetivo de resolver este “problema” y apostar por el futuro.

En este caso, el Consejo General de Enfermería (CGE) lanza una iniciativa para situar a la profesión de los cuidados sanitarios y científicos enfermeros en el centro de la situación laboral y de investigación. Para ello, el Consejo ha creado un proyecto online que consiste en “píldoras formativas” que ayudan a promover la investigación enfermera y que están disponibles en la web oficial del Instituto Español de Investigación Enfermera (IEIE).

Gracias al desarrollo de dicho proyecto, alrededor de 330.000 profesionales dedicados al sector de la enfermería y que trabajan en España, podrán continuar con su desarrollo científico enfermero, lo que mejora la atención y los cuidados sanitarios para los pacientes.

La figura de los enfermeros y enfermeras es vital para cualquier servicio médico, ya que cuentan con una gran formación y continúan creciendo a nivel personal y profesional, por lo que el avance científico y de desarrollo es vital.

El presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, señala que “la investigación enfermera es fundamental para mejorar, con criterios científicos, la calidad de la atención al paciente, la familia y la comunidad. Desde el Consejo General de Enfermería se han puesto en marcha multitud de iniciativas para mejorar la investigación en toda España, porque una profesión no crece si no se forma en investigación”.

Aumentar los conocimientos es clave para el futuro

La dirección que conforma el CGE se basa en la investigación enfermera y en estas famosas píldoras que se pueden encontrar en la página web del Instituto como una de las nuevas herramientas que cada vez está más demandada. Con ello, se busca potenciar la investigación necesaria dentro del ámbito de la enfermería y dotar a los colegiados de apoyo dentro de su ámbito profesional y personal.

Gracias a este tipo de iniciativas, el sector de la enfermería busca ayudar a todos los profesionales del sector para aumentar sus conocimientos, tomar decisiones en cuanto a la mejora de los cuidados de los ciudadanos y la reducción de la variabilidad de la práctica asistencial.

Si nos fijamos en estas “píldoras informativas” podemos encontrar una gran diversidad de tema, sobre todo aquellos que preocupan más en la investigación enfermera. Gracias a ellas se pueden encontrar multitud de consejos sobre cómo realizar un proyecto de investigación, acceder a fuentes de financiación o cómo redactar un artículo para un trabajo científico.

En total existen 15, pero se prevé aumentar en base a sus avances.

Añadir nuevo comentario