El primer anticonceptivo masculino es una inyección que se ha desarrollado en India

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/11/2019 - 12:35
Inyección

Lectura fácil

Desde el Consejo Indio de Investigación Médica ya ha completado con éxito los primeros ensayos clínicos de la primera inyección anticonceptiva para hombres.

Este método anticonceptivo para hombres, sustituirá a la vasectomía será efectivo durante los primeros 13 años, pasada esa fecha va perdiendo la potencia.

La inyección se envió al Drug Controller General of India para que se de la aprobación a su uso.

La inyección anticonceptiva para hombres supone una alternativa a la intervención quirúrgica

El Doctor RS Sharma ha sido el científico principal responsable de los ensayos, y ha informado que se ha experimentado con 303 candidatos.

Además se ha obtenido una tasa de éxito del 97,3 por ciento sin experimentar sin ningún efecto secundario.

El anticonceptivo tiene que ser inyectado por un profesional médico cerca de los testículos, bajo anestesia local. Es el primer medicamento del mundo que proviene de la India.

VG Somani, controlador general de la DGCI, cuenta que tienen que ser muy cuidadosos con la aprobación de la inyección, y que se encuentran analizando que se realicen buenas prácticas de fabricación.

Se estima que se tardará un plazo de entre seis y siete meses en concederse todas las aprobaciones antes de que este medicamento se fabrique

Son varios los países que están realizando ensayos clínicos para "inventar" anticonceptivos masculinos.

Reino Unido es un ejemplo, pero tuvo que interrumpir el experimento por los efectos secundarios como el acné o los cambios de humor.

Desde Estados Unidos ya están trabajando en un anticonceptivo de inyección, similar al de India, pero aún está en vías de desarrollo.

En marzo de 2019 anunciaron la creación de una píldora anticonceptiva que fue probada con éxito sin efectos secundarios graves.

Pero el ensayo estadounidense comprobó que se daban otro efectos más leves como fatiga, acné, dolor de cabeza, pérdida del deseo sexual o disfunción eréctil leve.

Añadir nuevo comentario