15 años desde la aparición de iPhone: un negocio millonario de Apple

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/07/2022 - 18:00
15 años de iPhone: así fue el lanzamiento

Lectura fácil

El pasado 29 de junio se cumplió todo un hecho histórico: 15 años desde que se lanzó al mercado el primer iPhone 2G, un smartphone que solo pudimos ver en Estados Unidos. A partir de ahí, el éxito de Steve Jobs comenzó a volar, hasta nuestros días.

iPhone 2G, el primer dispositivo novedoso de gran calidad

Durante los últimos años, la mayoría de la sociedad se ha convertido en consumidora de una de las grandes marcas de teléfonos móviles a nivel mundial: Apple. Cada año miles de usuarios de todo el mundo esperan con ansias la llegada de un nuevo dispositivo de iPhone, la insignia de la manzanita que ha revolucionado el mercado de los smartphones.

Pues bien, el pasado 29 de junio se celebró el aniversario de los 15 años desde que se lanzó al mercado el primer dispositivo de Apple de la mano de Steve Jobs, el iPhone 2G, un smartphone que nunca pudimos ver en España, pero que se saltó con un gran éxito en Estados Unidos.

El primero de todos fue uno de los móviles más novedosos, a pesar de que no era el primer móvil inteligente, ya que existían otros con distintas aplicaciones y acceso a Internet. Sin embargo, este móvil llegó con pantalla táctil y carecía de teclado físico, lo que revolucionó al mercado inteligente y a sus consumidores.

La pantalla el dispositivo era de 3,5 pulgadas y tenía la opción de cambiar su orientación, la cámara de 2 megapíxeles y, además, podíamos reproducir música como si fuera un iPod, pero con muchas más funciones.

En el 2008, finalmente, llegó una de las tiendas de aplicaciones más grandes de este mercado, la App Store, la cual permitía la instalación de aplicaciones, tal y como en la actualidad.

Apple permite la grabación de vídeo en sus dispositivos

A pesar de los grandes avances de Apple, la marca lanzó en 2009 el iPhone 3GS, el primer móvil de la marca capaz de grabar vídeo con su cámara. Desde entonces, la grabación de vídeo se ha convertido en un indispensable para los dispositivos actuales.

A partir de ahí, Apple incluía alguna novedad a sus smartphones, por ejemplo, el 5S con la novedad del Touch ID para la lectura de huellas digitales. También se incluyó las redes 4G y 5G, en este último caso para el nuevo iPhone 12.

Una de las marcas más caras, pero más rentables y eficaces

Desde sus inicios, Apple se convirtió en la marca más conocida a nivel mundial. Sin embargo, muchas personas opinan sobre sus elevados precios, ya que el primer dispositivo que lanzaron en España costó alrededor de los 300 euros, llegando a aumentar hasta los 1.839 euros, lo que vale el actual iPhone 13 Pro Max.

Sí es cierto que los dispositivos de esta marca tan famosa no son lo suficientemente económicos, pero también es importante resaltar que los usuarios que los consumen se sienten bastantes satisfechos con el producto y el servicio que ofrecen.

Apple ha dejado a un lado todas las demás marcas de tecnología, llegando a convertirse en un gran monopolio por encima de otras marcas reconocidas a nivel mundial.

Añadir nuevo comentario