Comienza el baile en Jackson Hole, todo el mundo está pendiente de la reunión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/08/2017 - 13:04

Lectura fácil

La música ha empezado a sonar por fin en Jackson Hole, Wyoming. Al baile acudirán los banqueros centrales de todo el mundo, y como es normal, seguro que esta reunión dará mucho de lo que hablar.

Yellen y Draghi: los grandes protagonistas de Jackson Hole

Sin una agenda concretada ni publicada, lo único que sabemos es que los platos fuertes, los cabezas de cartel, Mario Draghi y Janet Yellen, hablarán mañana viernes entre las seis de la tarde y las nueve de la noche, hora española.

Las bolsas estarán ya cerradas a este lado del Atlántico, así que cualquier reacción extraordinaria la veremos ya el lunes de la siguiente semana. No será así en Estados Unidos, que ya podremos ver, como un anticipo, el cómo reaccionarán los mercados.

¿Una subida de tipos?

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, ha tomado el papel de protagonista principal, ya que la comparecencia de Draghi ha ido perdiendo mucho fuelle y las expectativas eran altísimas.

Los analistas creen que Yellen hablará sobre una nueva subida de tipos de interés para finales de año. En cuanto a Draghi, se prevé que sea muy comedido con sus palabras para no volver loco al mercado como ocurrió hará dos meses en Sintra, Portugal.

Las bolsas están en un movimiento lateral

Esta reunión llega con las bolsas en un estival movimiento lateral, con cierta tendencia bajista. De momento este jueves lo estamos viviendo con subidas tímidas de los índices. Por otra parte, el euro subió ayer aumentando la presión sobre el presidente del Banco Central Europeo (BCE).

No banca, no party

Pese al baile de Jackson Hole, desde un punto de vista técnico, puede decirse que el escenario que se nos presenta para el Ibex 35 no ha cambiado. Eso sí, la banca a corto plazo sigue teniendo una previsión bajista, moderada, pero bajista, al fin y al cabo. Sin la banca, todos sabemos que es imposible que los índices recuperen el músculo perdido entre comilona y comilona de verano.

Añadir nuevo comentario