Jeff Bezos quiere iniciar la construcción de un 'arca espacial' para sacar al ser humano del planeta Tierra

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/01/2024 - 12:52
 Jeff Bezos riendo

Lectura fácil

Jeff Bezos el famoso y polémico dueño de Amazon, una empresa con la que ha conseguido amasar una fortuna tan grande que encabeza los ranking de personas más ricas del mundo, cuyo único competido actual es Elon Musk con el que comparte además obsesiones comunes: el espacio exterior. Respaldada con una fortuna de miles de millones de dólares, fundador de Amazon ha fundado la empresa Blue Origin, con la que busca hacer realidad sueños de ciencia ficción.

Sueños como recrear el concepto de 'Arca Espacial' que ya se ha visto en muchas novelas y películas de ciencia ficción, una de las mas conocidas escritas por Gerad K. O'Neill y otras quizá más cercanas o conocidas como la película de Pixar Wall-E, en la que los humanos abandonan la tierra en arcas espaciales, debido a la ingestionable contaminación. Jeff Bezos quiere convertirse en el constructor de esas arcas para una nueva humanidad en el espacio.

Jeff Bezos con arcas espaciales, Elon Musk con Marte, ¿están perdido la cabeza los super-ricos con el espacio?

"Si tuviéramos un mil millones de humanos, tendríamos, en cualquier momento dado, 1.000 Mozarts y 1.000 Einsteins", explicaba Jeff Bezos en una entrevista para el conocido podcast de Lex Fridman. En él, también explicó cómo imaginaba estas arcas espaciales y los potenciales que traerían consigo. "Las superficies planetarias son simplemente demasiado pequeñas" aseguraba y así justificaba la necesitad de crear estos espacios que navegasen por el espacio exterior.

"Me encantaría ver a tantos humanos viviendo en el sistema solar", añadió Jeff Bezo y también comentó que sería "La única forma de llegar a esa visión es con estaciones espaciales gigantes". Con un habitad adecuado, se podría albergar a un número mucho mayor del que actualmente existe en la tierra, ampliando los horizontes de los seres humanos. Pero no es el único que sueña con que los seres humanos crucen las fronteras de nuestro planeta.

Elon Musk, a través de su empresa SpaceX, lleva tiempo trabajando en un proyecto propio de la ciencia ficción, con el que pretende colonizar Marte. Sus ideas alocadas han pasado por tirar bombas nucleares a los polos de este planeta para derretir el agua congelada que este alberga. Sin embargo, desde la NASA ya tuvieron que frenar estas intenciones por el impacto negativo y porque realmente no se llegaría a conseguir una potencial habitabilidad del planeta rojo con ese plan.

Sea como fuere, tanto Jeff Bezos como Elon Musk se muestran obcecados en buscar una manera para que los seres humanos abandonemos el planeta. ¿Será porque ven cerca el colapso ambiental o simplemente como un nuevo negocio multimillonario?

¿Y qué ocurriría con nuestro planeta?

Musk y Bezos tienen sus visiones diferentes, sobre todo en cuanto a qué sería de la Tierra. Jeff Bezos lo tiene claro: se convertiría en un Parque Nacional turístico, "como el de Yellowstone", confirmaba en la entrevista. Eso significaría que todavía habrían personas en nuestro planeta para dar ese servicio turístico y que muchos humanos podrían no llegar a verla nunca. Quedan demasiadas cuestiones en el aire y es posible que acabe siendo solo un sueño febril. O no.

Añadir nuevo comentario