El jeque de la UD Almería dona 1.200.000 euros a la ciudad para la lucha frente al COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/03/2020 - 11:57
El dueño de la UD Almería ha donado 1.200.000 euros para la lucha contra el COVID-19

Lectura fácil

El jeque de la Unión Deportiva Almería ha donado un millón doscientos mil euros para combatir la pandemia del COVID-19.  El club andaluz hizo oficial el sábado la donación de medio millón de euros y completó la acción con setecientos mil euros adicionales. El comunicado que ha esgrimido el club a la prensa detalla todas las acciones: “A petición del dueño de nuestro club, Turki Al-Sheikh, la UD Almería ha decidido aumentar la donación en 300.000 euros en comida para los más necesitados; 200.000 euros para los sanitarios, 100.000 euros para trabajadores que hayan perdido su empleo por esta crisis; y 100.000 para los voluntarios”.

La entidad ha declarado que la donación la gestionará el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco junto a la fundación del club rojiblanco.

La acción ha contado con el apoyo del míster

Uno de los que más ha aplaudido la iniciativa del dueño de la Unión Deportiva Almería ha sido el entrenador del equipo. A través de su cuenta personal, José María Gutiérrez, ha aplaudido la idea de su presidente: Orgulloso de mi club @U_D_Almeria y de mi presidente @Turki_alalshikh #EsteVirusLoParamosUnidos.

Comunicado de la UD Almería / Twitter
Comunicado de la UD Almería / Twitter

Además, José María Gutierrez es ex jugador del Real Madrid, donde ganó 2 Copas de Europa de la mano del ex dirigente Lorenzo Sanz, predecesor de Florentino Pérez y padre de Lorenzo y Fernando, jugadores del Real Madrid tanto en las secciones de fútbol como es el caso de Fernando, como de baloncesto como es el caso de Lorenzo.

El Real Madrid ha despedido ayer por las Redes Sociales a Lorenzo Sanz

El empresario y ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, es una de las víctimas que el COVID-19 se ha cobrado durante este fin de semana. Sanz fue miembro de la Junta Directiva de Ramón Mendoza, a quién después sustituiría en el cargo. El empresario madrileño fue presidente del Real Madrid durante cinco años, desde 1995 hasta el año 2000, cuando perdió las elecciones frente a Florentino Pérez.

De la mano de Lorenzo Sanz llegaron fichajes como Pedja Mijatovic, el goleador de la Séptima, que vino desde Valencia y que hizo que el club levantara en Amsterdam un trofeo que no tenía desde hace 32 años. Caprichos del destino volverían a levantarlo en París frente al conjunto naranja.

Pedja, Roberto Carlos, Raúl o el propio Guti se han querido despedir de Lorenzo Sanz, un presidente que devolvió al Real Madrid al centro de Europa. Pese a que no se le ha podido hacer un reconocimiento en el Bernabéu tal y como habría querido hacer el Real Madrid, han anunciado que cuando pase la crisis del COVID-19 tomarán las medidas oportunas.

El deporte no es ajeno al COVID-19

El deporte no es ajeno al COVID-19, por ello, se han aplazado los Juegos Olímpicos. La fecha definitiva se conocerá en el plazo de un mes. Es el último batacazo que se le podía haber asestado al mundo del deporte tras conocer que tanto la Euro2020 como la Copa América se llevan al verano de 2021.

Ambas competiciones se celebrarán en las mismas fechas: del 11 de junio al 11 de julio del año que viene. Lo que quedaría pospuesto hasta nueva orden sería el Mundial de Clubes de la FIFA, que se iba a disputar entre el 17 de junio y el 4 de julio en China, pero sin los jugadores de las dos confederaciones más importantes se ha optado por un nuevo aplazamiento.

Como ya comentamos, la ASOBAL estaba más cerca de ser suspendida que de ser reanudada debido al alto coste que supone jugar más allá de mayo (alquileres de pisos, nóminas de jugadores). La ACB está suspendida y la Liga Santander y la Liga Smartbank están suspendidas hasta nueva orden gracias al acuerdo alcanzado entre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas.

Añadir nuevo comentario