La historia de superación de Jesse Dufton, un escalador con una enfermedad degenerativa de la visión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/12/2019 - 10:44
Jesse Dufton

Lectura fácil

Los ojos son la herramienta más importante de los escaladores pero Jesse Dufton es capaz de escalar sin ver. Es la primera persona ciega en escalar 'The formidable old man'. En las Islas Orcadas, Escocia.

¿Quién es Jesse Dufton?

Fue seleccionado para el equipo de escaladores paralímpicos en 2017. Padece distrofia de conos. Una condición genética que provoca una pérdida de visión. También astigmatismo y cataratas.

Jesse Dufton nació con un 20 por ciento de visión. Pero su vista empeoró muy rápido. Ahora, con 33 años de edad, solo puede percibir la luz.

Su padre lo introdujo en la escalada a los 2 años

Jesse viaja por todo el mundo en busca de rutas más complicadas. Le acompaña su novia desde el año 2004, Molly Thompson. Ella le guía mediante su voz. Juntos acumulan más de 1.300 escaladas de alto nivel.

La historia de superación de Jesse Dufton

Debido a la naturaleza a menudo compleja de las rutas de escalada, hay puntos durante una escalada en los que Molly puede perder de vista a Dufton.

Es entonces cuando Jesse debe valerse por sí mismo, y a lo largo de los años, ha desarrollado un "sexto sentido" para encontrar su camino. Solo tiene que sentir con sus manos y pies para tratar de encontrar los agujeros.

Festival de cine de Torelló

El escalador es el protagonista de la película ‘Climbing Blind’. El director británico Alastair Lee ha recogido el Premio BBVA y Edelweiss de Plata a la mejor película de montaña.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario