Joan Lascorz es el primer piloto tetrapléjico que aspira a terminar el Rally Dakar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/01/2022 - 10:31
Joan Lascorz terminará el Rally Dakar entre los 10 primeros

Lectura fácil

Joan Lascorz es uno de los nombres importantes de este Rally Dakar que está a punto de terminar. El piloto tetrapléjico casi gana la carrera más dura del mundo. Sin embargo, su resultado no está nada mal ya que, finalizará entre los 10 pilotos más rápidos. Su pasión por el mundo del motor viene de lejos aunque, anteriormente era piloto de Superbikes hasta que, en 2012, en Imola, tuvo un accidente que le dejó tetrapléjico.

Casi 10 años después vuelve al mundo del motor y lo ha hecho gracias a un crowdfounding donde han participado personalidades como Marc Márquez, la piloto Ana Carrasco o los hermanos Roda, de Kawasaki, que estuvieron con él cuando sufrió el accidente.

Joan Lascorz conduce un coche adaptado en este Rally Dakar

El piloto español, Joan Lascorz, conduce un coche adaptado. El copiloto de Joan, Miguel Puertas, es un veterano en el Dakar. De hecho, Puertas confirma en el Sport que ya seguía a Joan mucho antes del Rally, desde las motos: “Ya seguía a Joan desde antes y me parecía un tío con una mentalidad especial de superación por las limitaciones que tiene y, por otro lado, muy competitivo. Desde que me llamó, me dejó claro que este proyecto era para competir, no solo para terminar el Dakar; me dijo que su objetivo es luchar por ganar. Eso me convenció y me dije ‘vamos de nuevo a por ello”.

Joan tenía una idea del Rally Dakar que pasaba por no cometer fallos durante la primera semana y empezar a correr durante esta segunda. No es un mal bagaje para su primera participación en el Rally Dakar.

Joan Lascorz ha trabajado mucho para poder llegar en óptimas condiciones a su primer Rally Dakar / El Periódico
Joan Lascorz ha trabajado mucho para poder llegar en óptimas condiciones a su primer Rally Dakar / El Periódico

¿Qué ha ocurrido con el resto de españoles que corren en el Rally Dakar?

El piloto de motos, Joan Barreda, termina el Rally Dakar con una clavícula rota, con la que ha conducido durante la última semana. El catalán finaliza entre los 10 mejores de su categoría, a más de 25 minutos donde ha ganado el británico Sam Sunderland. Algo más lejos ha terminado otro de los españoles, Joan Pedrero.

En coches, Nasser Al – Attiyah, el gran enemigo de Carlos Sainz ya tenía ganado el Rally Dakar. Sin embargo, el piloto madrileño consiguió su segunda y última victoria de etapa durante el día de ayer. La pareja Sainz Cruz ha quedado fuera del top 10 aunque no muy lejos ya que ocupan la posición número 11 y han terminado a algo más de 3 h y media de Al Attiyah. Laia Sanz termina fuera del top-20 en su primera participación en coches tras 11 Rally Dakar en su moto. Pilotos míticos como Nani Roma, Stephane Peterhansel y Carlos Checa cierran la clasificación de coches.

Añadir nuevo comentario