¿Cómo van los españoles en el Rally Dakar?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/01/2021 - 10:27
Carlos Sainz está lejos de la cabeza de este Rally Dakar

Lectura fácil

El madrileño Carlos Sainz comenzó muy bien al inicio del Rally Dakar pero, conforme han pasado los días, se han diluido sus opciones en la carrera más dura del mundo. El piloto se quejó la semana pasada sobre la concepción de esta edición ya que había muchos kilómetros en los que había que utilizar un sistema de navegación que dificultaba el desarrollo de la prueba. Tras nueve etapas, Carlos Sainz ha sufrido todo tipo de problemas pero, todo explotó hace una semana.

Carlos Sainz ha considerado que esta edición del Rally Dakar es una gymkana

El piloto madrileño, Carlos Sainz, puntualizó hace una semana que “esto se estaba volviendo una gymkana en vez de un rally raid. Nunca en mi vida me había perdido dos veces seguidas media hora”. El tricampeón del Rally Dakar ha afirmado que este tipo de pruebas no le gustan: “A mi personalmente no me gusta, porque prima más el copilotaje, el ir despacio para entender un cruce... es el concepto de carrera. Chapeau para los que van en cabeza porque lo han entendido mejor que nosotros, pero tengo claro que esto es otro concepto de carrera, de roadbook, de lo que hasta ahora en 14 años de Dakar yo he hecho”.

Son quejas que no han pasado inadvertidas para el CEO del Rally Dakar, David Castrera que ya avisó de la dificultad que entrañaría la prueba esta edición. Castrera afirmó que la navegación iba a ser protagonista y los pilotos no tendrían más remedio que reducir la velocidad para poder ser competitivos.

Cristina Gutiérrez ha abandonado el Rally Dakar / Mundo Deportivo
Cristina Gutiérrez ha abandonado el Rally Dakar / Mundo Deportivo

La piloto Cristina Gutiérrez abandonó el rally hace dos días

Cristina Gutiérrez se convirtió al principio de este rally en una de las primeras mujeres en conseguir la victoria en un Rally Dakar. Sin embargo, una avería la ha obligado a abandonar. La organización de la prueba informó de que la burgalesa y su copiloto, ganadores de la primera etapa en la categoría de vehículos ligeros, no consiguieron reparar esta avería y, por tanto, no pudieron arrancar la especial, de 375 kilómetros.

Es un sabor muy agridulce para los amantes del motor en España ya que Gutierrez es la primera mujer en conseguir la victoria desde que lo hiciera Jutta Kleinschmidt en 2005 en la modalidad de coches. La piloto de Red Bull Off-Road era segunda en la general de prototipos y décima en la de vehículos ligeros después de siete etapas.

Joan Barreda ha conseguido terminar la etapa

El piloto de Castellón sigue en la pelea por el Rally Dakar. Sin embargo, ayer sufrió una dura caída: “Ha sido un día muy duro y una etapa muy difícil y peligrosa. Creo que iba bastante bien al principio pero me he caído en una zona peligrosa y me he golpeado en la pierna. Es un fuerte golpe, pero he podido llegar al final de la etapa que era lo importante”. Llegó a perder el conocimiento, cedió tiempo pero pudo terminar la etapa.

Por otra parte, tenemos en motos también a Dani Albero. El piloto de Carcaixent sigue sumando kilómetros a la moto y está a punto de finalizar su primer Rally Dakar, uno de los sueños y metas que tiene que ver cumplidos tras dos abandonos.

Añadir nuevo comentario