La victoria de Joe Biden es un bálsamo para la NBA

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/11/2020 - 11:00
Joe Biden defendió la igualdad salarial en el fútbol cuando fue vicepresidente

Lectura fácil

La NBA ha sido uno de los espacios más politizados durante los últimos meses. Quizá porque la gran mayoría de jugadores de dicha competición es de procedencia afroamericana. La relación entre Trump y las grandes estrellas siempre ha estado abierta a los temas políticos. Con el estallido del Covid-19 en el país americano comenzaron a surgir las protestas en torno a Donald Trump. En estas protestas murieron personas como George Floyd tras abusos policiales.

Ese fue el detonante para que la NBA exhibiera camisetas con mensajes tolerantes como Black Lives Matter, Peace y enunciados en otros idiomas que dijeran que la burbuja de Orlando estaba totalmente volcada con el pueblo americano. Además, la NBA estuvo a punto de ser suspendida tras una protesta de los Milwaukee Bucks, que se negaban a jugar si no cesaban las protestas en las calles.

Lebron James fue uno de los más activos en las redes sociales

Tras el triunfo de Biden sobre Trump en los estados decisivos, la estrella de Los Ángeles Lakers decidió postear una foto en la que Biden hace un tapón a Donald Trump. El candidato demócrata portaba una camiseta de los Cavs, anterior franquicia de James. En su cuenta de twitter, Lebron publicó un video en el que se le ve fumando un gran puro, después de su cuarto anillo de campeón, logrado con Los Ángeles Lalers, y con una corta frase, “Más que un voto”

Joe Biden hace un tapón a Trump / Instagram
Joe Biden hace un tapón a Trump / Instagram

Otro de los que felicitó al partido demócrata en la órbita de la NBA fue una de sus leyendas, Magic Johnson. El que fuera jugador de Los Ángeles Lakers tuvo grandes palabras para Kamala Harris, rival de Joe Biden en las primarias que pasará a ser su vicepresidente en un par de meses: “Han hecho campaña con lealtad y honestidad y sé que liderarán este país con el mismo respeto. Joe Biden sanará y reunirá a este país. Dicho esto, no hay ni azul ni rojo, sino solo estadounidenses”.

Joe Biden, un gran presidente en favor del deporte americano

Joe Biden jurará el cargo como presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 2021. La aportación de Biden al deporte no sería “políticamente” nueva ya que el demócrata se encargó de la gestión del deporte estadounidense durante las dos legislaturas de Barack Obama. La victoria de Biden se convierte así en una lucha a favor de los movimientos como Black Lives Matter y la desigualdad salarial.

Además, Biden ha ayudado a impulsar varias iniciativas deportivas como la candidatura de la US Soccer para la Copa del Mundo de 2022 (al final será en Qatar) y tiene entre ceja y ceja volcarse en el Mundial de 2026, del que EE.UU. será sede junto a Canadá y México.

Añadir nuevo comentario