Jorge Drexler pone música al coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/03/2020 - 16:38

Lectura fácil

Jorge Drexler se ha visto obligado a suspender su concierto en San José, Costa Rica. El coronavirus, la nueva pandemia global, ha hecho que la ciudad no pueda disfrutar de su música. Ante esto, el artista tomó su guitarra y expresó lo que siente en un Live de Facebook.

Drexler ha publicado un post en la red social en el que indica que: "Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos".

"Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra. Intentando entender esta época en la que la manera de mostrar afecto por otra persona, pasa por no darle la mano, para que el virus este no se salga con la suya... "

El artista uruguayo afincado en Madrid, tiene una especial delicadeza con su público, y de vez en cuando sorprende desde algún lugar del mundo con alguna conexión improvisada en directo desde Facebook.

En sus directos desde esta plataforma social, mientras canta sus canciones solo a guitarra y voz, suele pedir a los fans que pidan canciones y él, cumple durante unos minutos con las peticiones de los espectadores en ese momento. Es un instante también para tener un contacto online con el artista, y el público conectado aprovecha para hacerle preguntas sobre sus canciones. Esto ocurrió por ejemplo, durante la presentación, a través de Facebook, de la gira 'Salvavidas de hielo'.

En esta nueva canción basada en la pandemia declarada ya, por la OMS, el cantautor habla de: "Salir juntos de ésta"; volverán los abrazos y los besos; el amor en distancias cortas; y entre otras situaciones, se refiere a saludar a amigos con el alma.

"Codo con codo"

"Ya volverán los abrazos,
los besos dados con calma,
si te encuentras un amigo
salúdalo con el alma".

"Sonríe, tírale un beso,
desde lejos sé cercano,
no se toca el corazón
solamente con la mano"
.

"La paranoia y el miedo
no son, ni serán el modo,
de esta saldremos juntos
poniendo codo con codo".

Mira a la gente a los ojos,
demuéstrale que te importa,
mantén a distancias largas
tu amor de distancias cortas
.

"Si puedes, no te preocupes,
con ocuparte ya alcanza,
y dejar que sea el amor
el que incline la balanza".

"La paranoia y el miedo
no son, ni serán el modo,
de esta saldremos juntos
poniendo codo con codo".

Con todo esto, el coronavirus ya tiene letra y música. Y es que Drexler no es "cualquiera". El autor ha ganado un OSCAR por la banda sonora de 'Diarios de motocicleta', esto da licencia para ponerle banda sonora al coronavirus y mucho más.

Terremoto en la cultura española

El mundo de la cultura se está viendo alterado por la epidemia al suspenderse una gran cantidad de eventos como medida contra el virus. En Madrid, Vitoria y La Rioja, por ejemplo, se han prohibido todas las concentraciones de más de 1.000 personas.

GNDiario adelantó el aplazamiento del Festival de cine español de Málaga. Esto ha obligado a muchas salas de conciertos ha cancelar buena parte de sus shows previstos para esta primavera.

Dependerá de la evolución de la pandemia que poco a poco la agenda musical recobre la normalidad.

Añadir nuevo comentario