La joven promesa del jazz es el autodidacta José Luis 'Kaele'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/09/2019 - 10:00
José Luis Kaele

Lectura fácil

Con 18 años y un talento absolutamente extraordinario para la música, 'Kaele' se ha convertido en una de las grandes promesas del piano de jazz.

Una prometedora carrera musical

Comenzó a tocar con 4 años, y a componer con 13, de forma autodidacta y bajo la influencia de grandes artistas como Chano Domínguez o Chick Corea.

Amante del Free Jazz y Smooth Jazz, 'Kaele' posee un estilo elegante y de profundo sentimiento.   

José Luis toca el piano a la perfección

Posee oído absoluto, y es capaz de reproducir las piezas más complicadas de los grandes del jazz internacional.

'Kaele' domina versiones de los clásicos del jazz, nuevas visiones de grandes temas de todos los estilos en versiones jazzísticas y composiciones propias. En definitiva, un genio pianista de 18 años, totalmente autodidacta.

https://www.youtube.com/watch?v=e4Q31b8--58

El vallisoletano de etnia gitana, hasta hace unos meses sólo había tocado en su casa y en la iglesia evangelista. Ahora ya le presentan como la promesa del jazz.

“Siento un montón de cosas cuando estoy tocando jazz. Hago y solo, improviso y voy de abajo a arriba”

Asegura 'Kaele' en una entrevista para TVE. Casi sin llegar al teclado, empezó a tocar dejando ojipláticos a todos los que le escuchaban.

En el futuro no descarta estudiar música e incluso aprender a tocar algún instrumento más. Pero ahora, está centrado en su primer disco y en seguir dándose a conocer por toda España. Su sueño, cruzar el charco para llevar su arte gitano y su talento a Estados Unidos.

Habrá que seguirle la pista muy de cerca.

Accesibilidad web

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con discapacidad, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario