Joshua Kimmich quiere vacunarse tras pasar un Covid complicado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/02/2022 - 15:00
El ministro de Sanidad alemán se ofrece a vacunar a Joshua Kimmich

Lectura fácil

Alemania es uno de los países que menor pauta de vacunación tiene por población. Está claro que la población puede dudar sobre si vacunarse o no porque pueden existir miedos o incertidumbre ante unos estudios. Este es el caso del jugador del Bayern de Munich, Joshua Kimmich. Pasó el Covid – 19 a finales de año porque no se vacunó. Tenía dudas. Es legítimo. Lo que no podremos achacar es un papel que no le corresponde. Otros deportistas como Novak Djokovic han ido con el no por delante.

Tras la infección, Kimmich, sin embargo, dijo que se vacunaría cuando hubiera cumplido el plazo establecido después de la recuperación. "Eso es maravilloso. Nunca lo condené por su postura. Su cuerpo es su capital y es normal que tuviera temores", dijo Lauterbach a 'Bunte'.

Joshua Kimmich ha sufrido una baja más larga de lo normal

El centrocampista alemán del Bayern, Joshua Kimmich, ha estado involucrado en varias cuarentenas por haber sido positivo, por no haber estado vacunado y porque el Covid se le ha complicado. La vacunación para el joven futbolista puede ser casi una obligación porque un grupo de diputados que se encuentran en el Gobierno quiere promover su obligatoriedad.

Los siete diputados que promueven esta iniciativa, que se corresponde en líneas generales con la postura del canciller, Olaf Scholz, y del ministro de Salud, Karl Lauterbach, pertenecen a los grupos parlamentarios de socialdemócratas, verdes y liberales. El propósito de la medida, según declaró a RND una de las promotoras, la diputada socialdemócrata Dagmar Schmidt, es alcanzar una inmunidad base de cara al próximo otoño para que entonces no sea necesario recurrir a nuevas restricciones.

Joshua Kimmich se vacunará / Coaches' Voice
Joshua Kimmich se vacunará / Coaches' Voice

Alemania quiere derribar las restricciones

El gigante europeo quiere entrar en el selecto grupo de los países que han eliminado las medidas Covid. Convencer a Joshua Kimmich podría ser uno de los primeros pasos para que suba la tasa de vacunación. Esto se debe a que para algunos, los deportistas de élite constituyen un grupo ejemplar para la sociedad.  El Ejecutivo baraja que esta obligatoriedad durara alrededor de un año, hasta el 31 de diciembre de 2023.

Habría que sancionar a aquellas personas que de verdad no se quieran vacunar

Estar en la misma postura que Joshua Kimmich es totalmente natural si no estás totalmente convencido pero, una cosa es eso y otra campar a tus anchas sin vacunarte. Ya no solo para unos compañeros con los que convives si no por el bien de la sociedad. Además, en el caso de un negacionista convencido como Novak Djokovic, podría estar la alternativa de vacunarse ¿Por qué?

Pues además de los millones que puede costar la declaración de antivacunas se juega un par de temporadas sin pillar los torneos más grandes del año. Entre ellos Australia, Wimbledon o Roland Garros. Ello puede ser contraproducente para el serbio porque cuanto más tiempo pase, más Grand Slam podría tener que remontar.  

Añadir nuevo comentario