Arrimadas recrimina a Sánchez la pésima situación de los jóvenes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/05/2021 - 14:26
Los jóvenes en España no pueden esperar al 2050

Lectura fácil

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha recriminado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los jóvenes en España no pueden esperar al 2050, en relación con el Plan España 2050 que presentó Sánchez la semana pasada. A su juicio, “no puede hablar de 2050 sin tener un plan de reformas en el 2021”.

En 2020 el 36 % de los menores de 35 años no ingresó ni un solo euro

Inés Arrimadas ha destacado, en relación al Plan España 2050 que presentó Sánchez, que este “anuncio propagandístico provocó” más “mofa” que otra cosa en las redes sociales, y aseguró que no se puede hablar tampoco de diálogo nacional en un acto en el que solo hablaron previamente Sánchez y el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo.

La presidenta de Ciudadanos ha lamentado la pésima situación que viven los jóvenes en España, que están “sufriendo una situación terrible”. En concreto, comentó que la tasa de paro de los jóvenes menores de 25 años es casi del 38 %, lo que supone la tasa “más alta” toda la eurozona; que en 2020 el 36 % de los menores de 35 años no ingresó ni un solo euro, y que solo el 7 % de los menores de 35 años tiene una vivienda en propiedad.

La tasa de paro de los jóvenes menores de 25 años es casi del 38 %

Arrimadas ha asegurado, teniendo en cuenta los malos datos y la situación de desempleo del colectivo, que su partido no puede esperar a la “propaganda” de Sánchez, por ello recordó que esta semana Ciudadanos presentará una interpelación en el Congreso de los Diputados centrada en los jóvenes y los “principales problemas a los que se enfrentan” para no tener esa “generación perdida” que ya “sufrió” la crisis de 2008.

En la misma línea, ha destacado que también preguntará ella misma durante la sesión de control del miércoles que viene sobre qué ha hecho y qué piensa hacer el Ejecutivo para que formar una familia y conciliar en España deje de ser una “misión imposible”.

Sánchez ha presentado el denominado Plan 2050

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado el denominado Plan 2050, que marca los pasos a seguir en los próximos 30 años para que España pase al “grupo de alto rendimiento” en el que se encuentran los países más avanzados, con la implicación del transporte de mercancías por carretera.

Desafíos a lo que el Ejecutivo pretende dar respuesta

El Gobierno ha creado un cuadro de seguimiento que recoge 50 objetivos concretos que deberían alcanzarse de aquí a 2050. Dichos objetivos se han agrupado en función del desafío al que pretenden dar respuesta:

  • Desafío 1: Ser más productivo para crecer mejor.
  • Desafío 2: Conquistar la vanguardia educativa.
  • Desafío 3: Mejorar la formación y recualificación de nuestra población.
  • Desafío 4: Convertirnos en una sociedad neutra en carbono, sostenible y resiliente al cambio climático.
  • Desafío 5: Preparar nuestro estado de bienestar para una sociedad más longeva.
  • Desafío 6: Promover un desarrollo territorial, equilibrado, justo y sostenible.
  • Desafío 7: Resolver las deficiencias de nuestro mercado de trabajo y adaptarlo a las nuevas realidades sociales, económicas y tecnológicas.
  • Desafío 8: Reducir la pobreza y desigualdad y reactivar el ascensor social.
  • Desafío 9: Ampliar las bases de nuestro bienestar futuro.

Para más información al respecto, así como el texto completo, pincha aquí.

Añadir nuevo comentario