Pedro Sánchez presentará un plan de choque frente al paro juvenil

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/05/2021 - 07:30
Pedro Sánchez ha intervenido en el 43 Congreso Confederal de la UGT para combatir el paro juvenil

Lectura fácil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado durante el 43 Congreso Confederal de UGT que pondrá en marcha un plan contra el paro juvenil. Este Congreso se ha celebrado en Valencia y se renovarán los cargos del sindicato. Entre ellos, el actual secretario general, Pepe Álvarez, repetiría en el cargo ya que, es el único candidato.

El presidente del Gobierno apareció en el congreso sindical acompañado por la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Pedro Sánchez ha explicado cómo se realizará el plan de choque frente al paro juvenil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha relatado que las comunidades autónomas contarán con 600 millones de euros para “financiar contratos formativos que otorguen oportunidades de empleo, de formación para jóvenes menores de 30 años”.

Además se destinarán 765 millones para garantizar la primera experiencia laboral, a fomentar la investigación y la mejora de capacitación en otros aspectos clave como a digitalización, la economía verde, la transición ecológica.

Pedro Sánchez durante el 43 Congreso Confederal de la UGT / Economía Digital
Pedro Sánchez durante el 43 Congreso Confederal de la UGT / Economía Digital

El presidente afirma que renovará el Sistema de Garantía Juvenil

Sánchez ha anunciado que renovará el Sistema de Garantía Juvenil para crear “empleos dignos”. Sánchez prometió acometer las reformas, “del mercado laboral y también del sistema público de pensiones”, desde la negociación y el pacto en el diálogo social. El presidente ha recordado en el Congreso Confederal de la UGT “los acuerdos alcanzados en cuanto a igualdad retributiva con UGT y CC.OO.”

En clave de empleo, Pedro Sánchez ha reivindicado que hay 200 000 afiliados a la Seguridad Social antes de la pandemia. Además también hay medio millón de personas que se encuentran en situación de ERTE. Respecto a la reforma de pensiones, animó a UGT a seguir trabajando “para lograr cerrar en los próximos días otro gran acuerdo social”.

Gobierno de coalición

Pedro Sánchez ha sacado pecho con el acuerdo del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. En este año pandémico “el entendimiento entre las izquierdas es posible, necesario y fundamental para los trabajadores”. Además ha recordado a los partidos de derecha que quedan 31 meses de gobierno.

En medio de este Congreso, Pedro Sánchez ha recordado la figura de Largo Caballero. El que fuera ministro de Trabajo durante la Segunda República “promulgó la legislación social más avanzada de su época, actuó como hoy queremos actuar nosotros” en referencia a que lo hizo “dignificando” la vida de las personas más vulnerables.

Añadir nuevo comentario