Juan Guaidó llama a un alzamiento militar en Venezuela

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/04/2019 - 13:56
Juan Guaidó

Lectura fácil

Liberado el opositor venezolano Leopoldo López, el presidente interino, Juan Guaidó, ha anunciado en un vídeo en su cuenta de Twitter que los militares han dado el paso "para unirse a él".

Llega el "fin de la usurpación" de Maduro

El presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado este martes el "fin de la usurpación" del poder del dictador Nicolás Maduro.

Guaidó, respaldado por las Fuerzas Armadas de Venezuela, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se acerquen a la base militar de La Carlota.

https://twitter.com/jguaido/status/1123161692219686912

'Operación libertad'

En varios mensajes publicados en sus redes sociales, Juan Guaidó, ha informado sobre el estado de la llamada ‘Operación Libertad’, que ha llegado a su fase final.

Respaldado por unidades militares de la Fuerza Armada de Venezuela, Guaidó ha dicho que la “Fuerza Armada Nacional continuará el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible”.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana ha lanzado un “gran llamado a los empleados públicos” para “recuperar la soberanía nacional”. Guaidó, que ha defendido la “lucha no violenta”, ha dicho que las Fuerzas Armadas están “claramente del lado del pueblo, leales a la Constitución”.

https://www.youtube.com/watch?v=9BXTH2IIimI&feature=youtu.be
Venezuela

Guaidó agradece el apoyo a los "valientes" que se han pronunciado contra Maduro

El líder de la Asamblea Nacional asegura que está en la Base Aérea de La Carlota, situada a las afueras de Caracas, y a unos 15 kilómetros en línea recta del Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia.

“Me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad", ha declarado Guaidó, bajo la premisa de que “el momento es ahora”. “Momento de coraje y cordura para que llegue la calma a Venezuela”, ha remachado.

Según ha dicho el propio Guaidó, la Fuerza Armada “ha tomado la decisión correcta” con el apoyo del pueblo de Venezuela y “el aval de nuestra Constitución”. La decisión a la que se refiere es la de desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación.

En otro mensaje se ha dirigido al “pueblo de Venezuela y les ha comunicado que “es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a La Carlota”.

López fue liberado con un "indulto presidencial" de Juan Guaidó

López se entregó a las autoridades venezolanas el 18 de febrero de 2014, después de que un tribunal de Caracas ordenara detenerlo por instigar a la violencia como uno de los convocantes de una manifestación que terminó con tres muertos y decenas de heridos seis días antes.

Fue a una prisión militar acusado de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio. Acabó condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión, que cumple actualmente en arresto domiciliario.

"¡Venezuela libre!"

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo este martes que los cuarteles del país están funcionando con "normalidad" y rechazó el pronunciamiento "golpista" que hiciera más temprano el líder opositor Juan Guaidó desde una base aérea militar.

"Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror", indicó el ministro.

TVVenezuela Noticias ha publicado un vídeo en las redes sociales en el que, según indica esta fuente, funcionarios de la Guardia Nacional que apoyan a Juan Guaidó "presionan a compañeros militares para que desciendan de la tanqueta en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Recreo, en Caracas".

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1123212885918875648

Guaidó, a la CNN: "No hemos tenido ningún tipo de comunicación con el gobierno de Nicolás Maduro. Haremos un anuncio en los próximos minutos".

Añadir nuevo comentario