Juana Rivas denuncia a su exmarido por maltrato a sus hijos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/07/2019 - 09:23
Juana Rivas

Lectura fácil

Juana Rivas ha vuelto a denunciar a si exmarido, Francesco Arcuri, por los presuntos delitos de violencia doméstica, lesiones y amenazas de muerte a sus hijos, de 13 y 5 años respectivamente. Ha solicitado medidas cautelares para que los niños no permanezcan más tiempo con su padre.

La denuncia presentada en los juzgados de Granada y fechada a 22 de julio, está firmada por Carlos Aránguez, responsable del equipo jurídico que representa a la madre. Juana Rivas reclama de manera urgente la adopción de medidas penales y civiles de protección de menores.

Esta denuncia tiene que ser procesada antes del 14 de agosto, que es cuando los hijos de Juana Rivas regresan a Italia con su padre

Por mediación de una sentencia no firme, que fue dictada el 20 de marzo por el Tribunal Ordinario de Cagliari, en Italia, la custodia de los hijos pertenece al padre.

Es por esta razón que los hijos de Juana Rivas residen en Cerdeña con su exmarido. Pero desde el 9 de junio se encuentran de vacaciones con su madre.

La denuncia expuesta en el Juzgado de Instrucción número 3 de Granada, expone que los niños al llegar a España presentaron trastornos de sueño y crisis puntuales de ansiedad. Además, los hijos de Juana Rivas declararon que seguían sufriendo maltrato y amenazas de muerte por parte de su padre.

Juana, al conocer la situación de mano de sus hijos, los llevó a la Unidad de Salud Mental del centro de Salud de Maracena, en Granada. Tras el estudio de los niños, los profesiones médicos emitieron un informe que relata la situación de vulnerabilidad y riesgo para la integridad física y psicológica de los menores.

Dicha situación está siendo investigada en Italia

De diciembre de 2017 a diciembre de 2018, Juana Rivas interpuso seis denuncias contra su expareja. Actualmente esta pendiente de que el Tribunal de Cagliari acuerde el inicio de una causa penal o el archivo definitivo.

Rivas y sus abogados solicitan una orden de alejamiento e incomunicación de Arcuri con respecto a los niños, además de la suspensión cautelar de su patria potestad y la custodia, ya sea concediendo la guardia provision a la la madre, la abuela materna o a la Administración.

Durante el pasado mes de mayo, Juana Rivas recurrió ante el Tribunal Supremo la sentencia que la condena a cinco años de prisión y seis sin la patria potestad por sustracción de menores.

Esta acusación a Juana Rivas se dio tras permanecer un mes, durante el 2017, en paradero desconocido con sus hijos, incumpliendo las resoluciones que le obligaban a entregárselos al padre.

Añadir nuevo comentario