#ElMilagroEresTú, la campaña navideña que conciencia sobre la lucha contra el cáncer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/12/2019 - 10:06
ElMilagroEresTú CRIS Contra el Cáncer

Lectura fácil

CRIS Contra el Cáncer ha lanzado la campaña navideña ‘#ElMilagroEresTú’, la cual se basa en un árbol de Navidad interactivo en el que estén representados los mejores deseos de todos los participantes en aquello que nos une, la lucha contra el cáncer.

Deseos plasmados en forma de bolas de Navidad

Pacientes, investigadores, voluntarios y otros miembros de CRIS Contra el Cáncer, podrán consultar y compartir con sus familiares y amigos en cualquier momento bolas de Navidad personalizadas. CRIS también quiere compartir seis de sus hitos o 'grandes milagros' conseguidos en 2019 en investigación. Todo gracias al apoyo de socios, familias, colegios y empresas colaboradoras.

La Unidad de Terapias Avanzadas de La Paz se ha consolidado y funciona a pleno rendimiento; ha firmado un nuevo proyecto de tumores cerebrales infantiles en el Hospital Niño Jesús, basado en inmunoterapia; ha recibido el Premio de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia por su contribución a la investigación en Oncología en España; y ha puesto en marcha de los Programas de Excelencia CRIS.

Deseos para el nuevo año

Además, para 2020, CRIS Contra el Cáncer se marca, entre otros, nuevos retos o 'deseos para el nuevo año'. Se basan en la puesta en marcha a principios de año, de la Unidad de Nuevas Terapias Experimentales en el Hospital Clínico de Madrid.

  • Lograr que las terapias celulares, incluyendo las terapias CAR, se consoliden como unas de las estrategias terapéuticas más esperanzadoras para los pacientes de cáncer.
  • Conseguir que, con las Convocatorias de Becas CRIS 2020, impulsen a investigadores brillantes que lleven a cabo proyectos destinados a acabar con el cáncer.
  • Desarrollar nuevas vías de investigación que den esperanza a aquellos que sufren cánceres muy agresivos.

Porque estas Navidades, el milagro eres tú

La Fundación de Investigación CRIS es una organización independiente, sin ánimo de lucro y dedicada por completo al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer.

En España estamos aún lejos de los países de nuestro entorno en términos de financiación en la lucha contra el cáncer. Sabemos del potencial de nuestra comunidad científica, por ello, con ambición pero conscientes de la responsabilidad que tenemos, queremos dotarles de los medios necesarios.

El cáncer no espera: la investigación es lo único que puede vencerlo

CRIS son las siglas de Cancer Research Innovation Spain, pero sobre todo, CRIS es un nombre propio. Algo que siempre nos recuerde que cada persona con cáncer, cada uno de sus familiares y amigos, todos, luchan juntos contra esta enfermedad. Porque el cáncer nos toca a todos. Ssegún la OMS uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá un cáncer a lo largo de su vida.

¿Te gustaría dejar un deseo en el Árbol de Navidad CRIS? Si quieres conocer todos los proyectos en marcha de CRIS Contra el Cáncer, pincha aquí.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario