Comienza la semana del Judo Paralímpico en Egipto

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/03/2023 - 11:04
La deportista de Judo paralímpico Marta Arce

Lectura fácil

Cuatro judokas paralímpicos españoles participan en el II Gran Prix de Judo paralímpico en Egipto, una competición importante que se celebra en El Cairo del 12 al 14 de marzo de 2023.

Los atletas españoles son Sergio Ibáñez, Carmen Herrera, Álvaro Gavilán y Francisco Garrigós, y compiten en categorías diferentes según sus discapacidades.

El Gran Prix de Judo paralímpico es una competición de alto nivel en el circuito internacional y es una oportunidad para que los judokas paralímpicos acumulen puntos para la clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El judo paralímpico brillara en la arena de Egipto

La competición cuenta con la participación de más de 150 judokas de 30 países, lo que demuestra la importancia de esta competición de judo paralímpico.

El equipo español está formado por deportistas con diferentes tipos de discapacidades. Sergio Ibáñez es ciego y compite en la categoría de menos de 81 kilos. Carmen Herrera tiene parálisis cerebral y compite en la categoría de menos de 52 kilos. Álvaro Gavilán tiene discapacidad intelectual y compite en la categoría de menos de 66 kilos. Francisco Garrigós tiene una discapacidad en la pierna derecha y compite en la categoría de menos de 60 kilos.

La preparación para el Gran Prix de Judo Paralímpico ha sido intensa para los deportistas españoles. Han tenido que entrenar duro durante meses para poder estar en plena forma para la competición. Además, han tenido que adaptarse a las diferentes condiciones climáticas y de altitud que se encuentran en Egipto.

La participación en el Gran Prix de Judo es una oportunidad importante para los judokas paralímpicos españoles de demostrar su talento y habilidad en una competición internacional. Además, les permite acumular puntos para la clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024, lo que es fundamental para poder representar a España en esta competición.

El judo es un deporte que requiere de habilidad, técnica y estrategia, y los judokas paralímpicos españoles lo saben muy bien. Además de entrenar duro para mejorar su técnica, también han tenido que trabajar en su preparación mental para poder competir al más alto nivel.

El judo paralímpico es un deporte muy exigente física y mentalmente, y los deportistas tienen que estar en plena forma para poder competir con éxito.

Alta participación de deportistas con sordoceguera

La participación de los cuatro judokas paralímpicos españoles en el II Gran Prix de Judo en Egipto es un ejemplo de superación y esfuerzo.

A pesar de sus discapacidades, estos deportistas han demostrado que con trabajo duro y determinación se pueden alcanzar grandes logros.

La representación española en esta competición es un orgullo para el país y un ejemplo para todas las personas que luchan por superar obstáculos en su vida.

En conclusión, la participación de los cuatro deportistas de judo paralímpico españoles en el II Gran Prix de Judo en Egipto es un evento importante para el deporte nacional. Los deportistas han trabajado duro para poder estar en plena forma para la competición y esperan poder demostrar su talento y habilidad en la competición.

Añadir nuevo comentario