La Fundación Juegaterapia y Sebastián Yatra lanzan el 'Baby Pelón' número 33 inspirado en su álbum 'Energía bacana'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/03/2024 - 19:00
Sebastián Yatra junto con Claudia con el nuevo ‘Baby Pelón’

Lectura fácil

La Fundación Juegaterapia y Sebastián Yatra lanzaron la semana pasada el 'Baby Pelón' número 33, inspirado en su álbum 'Energía bacana'. Las ganancias de su venta se dirigirán a la mejora de las áreas pediátricas en hospitales, convirtiéndolas en espacios alegres y mágicos.

El reconocido cantante venezolano se ha embarcado en una conmovedora campaña junto a Claudia, una valiente niña que lucha contra el cáncer. A través de esta iniciativa, Sebastián Yatra busca difundir un mensaje de esperanza y optimismo, irradiando una energía positiva que busca alcanzar a todos los niños que se encuentran en tratamiento oncológico.

Juegaterapia y Sebastian Yatra en la lucha por el bienestar infantil

La Fundación Juegaterapia, responsable de esta noble labor, ha destacado la importancia de esta colaboración, resaltando el impacto positivo que puede tener en la vida de los pequeños enfrentando esta difícil batalla. Con el respaldo del proyecto "Baby Pelón", Yatra se une a la causa con el objetivo de brindar apoyo y alegría a quienes más lo necesitan, demostrando así su compromiso con la comunidad y su deseo sincero de hacer una diferencia en el mundo.

Esta iniciativa de Juegaterapia se originó en 2014 con el propósito de concienciar a la población sobre el cáncer infantil, destacando uno de sus signos más evidentes: la pérdida de cabello. La organización explicó que surgió como un tributo a los niños en tratamiento oncológico, para recordarles que, a pesar de la pérdida de pelo, siguen siendo preciosos.

Los Baby Pelones más que juguetes son un símbolo de solidaridad

La Fundación Juegaterapia enfatizó que los muñecos 'Baby Pelones' trascienden su naturaleza de juguete, convirtiéndose en un fenómeno social llenos de solidaridad, frecuentemente regalados en ocasiones como bodas, cumpleaños o comuniones. De este modo, Sebastián Yatra se suma a la distinguida lista de embajadores de la organización, la cual incluye figuras como Manuel Carrasco, Laura Pausini, Pablo Alborán, Camilo, David Bisbal, Alejandro Sanz, Richard Gere y Shakira, entre otros destacados nombres.

Gracias a este juguete, cuyo éxito ha sido tan notable que ha alcanzado la cifra de dos millones de unidades vendidas, la Fundación Juegaterapia ha podido llevar a cabo una serie de proyectos sumamente significativos y transformadores. Uno de estos proyectos es "El Jardín de mi Hospi", una iniciativa que busca crear espacios al aire libre en las azoteas de los hospitales, brindando así un entorno lúdico y estimulante donde los niños hospitalizados puedan jugar y disfrutar de un respiro fuera de las paredes del centro médico.

Además, Juegaterapia ha desarrollado otras iniciativas igualmente impactantes, como "En el hospi estoy de cine", que consiste en llevar la magia del cine a los hospitales, permitiendo a los niños disfrutar de películas y programas especiales adaptados a su situación. Asimismo, el proyecto "Las estaciones lunares" ofrece experiencias educativas y divertidas que transportan a los niños a un mundo imaginario, estimulando su creatividad y fomentando el aprendizaje a través del juego.

Añadir nuevo comentario