Los supermercados se adelantan a la Navidad y lanzan grandes descuentos en juguetes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/11/2022 - 09:44
Los comercios lanzan ofertas en los juguetes de Navidad

Lectura fácil

A pesar de que aún quedan casi dos meses para la ansiada noche de Reyes, muchos padres de familia ya se involucran en las primeras compras de Navidad, sobre todo en los juguetes. Por eso, y tras la inflación en España, muchas superficies han lanzado grandes ofertas para anticipar las compras navideñas.

“Guerra del juguete”: juguetes a precio de locos

La Navidad conforma una época familiar y festiva, pero también muy costosa debido a los regalos navideños. De hecho, las familias españolas con hijos ya temen la llegada de las compras, sobre todo de los juguetes, los cuales alcanzan precios de locos. Con la inflación, muchos artículos serán más costosos que años anteriores.

Ante esta situación tan crítica, algunas superficies han querido arrimar el hombro y no dejar a ningún niño sin su juguete, además de ayudar a la economía de muchas familias. Por eso, han desatado la conocida como “guerra del juguete”, una estrategia por la cual ofrecen descuentos en determinados artículos de cara a la Navidad.

Este descuento en juguetes dio su pistoletazo de salida a finales del mes de octubre, pero volverá a repetirse en la recta final de las fiestas navideñas.

En la mayoría de las ocasiones, el descuento no es directo hacia el consumidor, sino que la cantidad rebajada se acumula en cupones canjeables durante esa fecha.

Según informan los expertos, se trata de una estrategia de captación de clientes, ya que muchos dudan de si el precio ya estaba inflado justo ante de la rebaja.

Una estrategia de marketing para que el cliente compre más

Expertos dedicados al marketing han señalado al medio 20Minutos que se trata de una estrategia que lo único que provoca es que las compras de Navidad se alarguen durante un mes más, lo que da lugar a una demanda mayor.

Otro motivo de estos grades descuentos es anticipar las ventas, es decir, les permite a los comercios mejorar sus estrategias navideñas según los resultados obtenidos. Además, los anuncios navideños también disminuyen.

A pesar de eso, los consumidores sí que obtienen en su mayoría beneficios económicos, ya que obtienen juguetes a precios que en otra época no sería posible.

¿Qué grandes superficies cuentan con estos descuentos?

Hoy en día son muchos los grandes comercios que ya han incluido ofertas y descuentos de cara a las compras Navideñas.

  • El Corte Inglés. Hasta este domingo ha lanzado rebajas de hasta el 50 % en juguetes de primeras marcas. También pondrán en marcha una iniciativa para acumular cheques ahorro de cara al mes de diciembre y enero.
  • Carrefour. La multinacional ha ofrecido hasta un 40 % de descuento en juguetes hasta el pasado 2 de noviembre. El dinero será canjeable del 3 al 20 de noviembre.
  • Alcampo. La filial francesa también ha querido participar en esta campaña y lanza ofertas hasta el próximo 9 de noviembre en determinadas marcas. El dinero se acumula en la tarjeta Club Alcampo.

Añadir nuevo comentario