Las familias vulnerables reciben la ayuda de Carrefour

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/10/2022 - 12:27
Familias vulnerables ayudadas por Fundación Carrefour

Lectura fácil

Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de la XIV edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, entregó a Cruz Roja más de 450.000 euros en material escolar para menores que viven en familias vulnerables.

Unos fondos que, se estima, ayudarán a cubrir las necesidades de más miles de menores en situación de vulnerabilidad de 47 provincias y dos ciudades autónomas españolas durante el presente curso escolar.

Este tipo de apoyo tiene un gran impacto en las familias vulnerables, para conseguir una igualdad escolar y una inclusión real para aquellos que pasan momentos difíciles.

La solidaridad en la vuelta al cole es vital para las familias vulnerables

Esta campaña se celebró, con carácter general, los días 2 y 3 de septiembre (el día 4 en hipermercados de apertura) en 205 hipermercados de 47 provincias españolas y dos ciudades autónomas

Por su parte, Carrefour arrancó de nuevo esta edición con la donación directa de 100.000 euros en material escolar realizada por la compañía, a la que se sumaron las demás aportaciones en material escolar que realizó la ciudadanía en el marco de la presente campaña para ayudar a las familias vulnerables, según informaron.

El objetivo, añadieron, es reducir “el gran impacto económico que va a suponer el inicio del nuevo curso para miles de familias en situación de vulnerabilidad, y contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el ODS 4 (Educación de Calidad), así como ayudar a empoderar a menores y adolescentes en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar”.

Y es que son cada vez más numerosas las familias vulnerables en nuestro país, y son muchas las necesidades que pasan, por lo que el curso escolar no es igual que otros niños.

Es por ello que en estos casos, la solidaridad y el apoyo de unos a otros, consigue llenar mochilas de ilusión, ganas e igualdad, para que todos los niños y niñas en edad escolar puedan volver a las clases e ir labrándose un futuro que les puede ayudar a cambiar su actual situación.

El material escolar se ha repartido en puntos de toda España

A nivel nacional, más de 4.000 voluntarios de Cruz Roja, apoyados por el voluntariado de Fundación Solidaridad Carrefour, atendieron a las personas que se acerquen a los puntos de recogida ubicados en los diferentes hipermercados Carrefour para donar dicho material escolar.

Además, a posteriori, las diferentes asambleas locales de Cruz Roja distribuyeron el material escolar donado entre las familias vulnerables beneficiarias con menores a cargo de las 47 provincias y dos ciudades autónomas españolas.

Además, según destacaron desde la identidad, la iniciativa, desde su nacimiento, dio como fruto la entrega a Cruz Roja de más de 6,7 millones de euros en material escolar en beneficio de miles de familias vulnerables que se encuentran en situación de emergencia social.

Añadir nuevo comentario