Kim López establece un nuevo récord paralímpico en peso

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/03/2022 - 10:16
Kim López superó en Ourense su anterior récord paralímpico

Lectura fácil

Ourense siempre quedará grabado para el atleta con discapacidad visual, Kim López. El valenciano consiguió superar su propio récord y estableció un nuevo récord paralímpico a nivel mundial. Con una marca de 17,42 metros consiguió superar al resto de sus rivales y llevarse un récord mundial.

El campeón paralímpico tanto en Río 2016 como en Tokio 2020 compitió contra deportistas con discapacidad y con deportistas sin discapacidad, es decir, se trataba de un campeonato puramente inclusivo.

Kim López acudía a los Campeonatos de España por segunda vez en su carrera y demostró el gran nivel al que se encuentra y la progresión que muestra en esta disciplina.

Kim López compite en igualdad y acaba cuarto el Campeonato de España

Tanto Kim López como Adi Iglesias compitieron hace 10 días ante más de 500 atletas con y sin discapacidad. Esto no les frenó para conseguir sus objetivos. El atleta valenciano tiene claro su próximo objetivo: llegar a los 18 metros antes de los Juegos Paralímpicos de Paris 2024 tal y como ha declarado al Proyecto FER del que forma parte.

“Es una buena marca, sin duda. Pero me reafirmo. Ni mucho menos es mi tope. No tengo la sensación de haber alcanzado mi límite. Estoy seguro de que puedo llegar mucho más lejos. Por ejemplo, reitero, a los 18 metros. No es un reto gratuito o caprichoso por mi parte. Si no lo creyera así, no lo repetiría tanto, por supuesto”. López no podrá homologar la marca obtenida el otro día pero, espera a que en Nerja siga con esa buena racha que le permita por fin, actualizar esa marca.

Sin embargo, tanto Kim López como el resto de atletas paralímpicos, recibieron una mala noticia. Japón renunció a celebrar el Campeonato del Mundo pero, no solo eso, sino que cualquier país ha desestimado relocalizarlo en su territorio. El atletismo adaptado se queda sin su gran evento. “Para nosotros, es, sin duda, un grave problema, pero no podemos hundirnos. Tenemos que buscar alicientes para mantener la motivación y seguir entrenando al máximo nivel. A mí, el lanzamiento firmado en Ourense me da la vida”.

Adiaratou Iglesias y Kim López fueron los triunfadores del Campeonato de España en Ourense / El Español
Adiaratou Iglesias y Kim López fueron los triunfadores del Campeonato de España en Ourense / El Español

Adiratou Iglesias también triunfó en casa

La atleta lucense, Adiaratou Iglesias también pudo triunfar frente a su público. Su objetivo se basaba en llegar como mínimo a las semifinales. La atleta de la Federación Española de Deportes para Ciegos cumplió el objetivo de clasificarse para la penúltima ronda con un nuevo récord paralímpico nacional (7,68 segundos), marca que volvió a repetir en semifinales donde quedó eliminada.

Iglesias es campeona paralímpica de 100 metros y ha debutado en unos Campeonatos de España de Atletismo. Sin embargo, lo hizo esforzándose hasta semifinales donde cayó.

Añadir nuevo comentario