Seúl cae arrastrada por las pérdidas de las tecnológicas y el motor

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/05/2018 - 11:56
14202830w

Lectura fácil

Seúl, 24 may (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy lastrada por las pérdidas del sector tecnológico y de las empresas del motor, afectadas estas últimas por la posibilidad de que EEUU apruebe una fuerte subida arancelaria en los vehículos importados, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una caída de 5,90 puntos, un 0,24 por ciento, hasta situarse en 2.466,01 enteros, en una sesión en la que se movieron unos 6.200 millones de dólares (5.286 millones de euros).

En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 4,16 puntos, un 0,48 por ciento, y quedó en 873,32 unidades.

El sector automotor sufrió hoy importantes pérdidas que arrastraron al selectivo a raíz de las informaciones que apuntan a que el Gobierno de Donald Trump podría imponer aranceles de en torno al 25 por ciento a los vehículos importados.

De este modo, el mayor fabricante de automóviles surcoreano, Hyundai Motor, cayó un 3,11 por ciento, mientras que su filial Kia Motors se depreció un 2,82 por ciento.

Los nuevos cruces de acusaciones entre Pyongyang y Washington de cara a la cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump, castigó a su vez al sector de la construcción, que se cree que podría verse beneficiado si el régimen permite la entrada de ayuda surcoreana siempre que la histórica cita de Singapur marche bien.

Así, Samsung C&T, la unidad de construcción del grupo Samsung, se dejó hoy un 0,77 por ciento.

El sector tecnológico, el de mayor peso en el selectivo Kospi, vivió una jornada de corrección tras varias sesiones al alza por lo que Samsung Electronics y el fabricante de chips SK Hynix redujeron su valor en un 0,77 y 0,73 un por ciento, respectivamente.

En cambio, activos como el gigante de la cosmética Amore Pacific o la acería Posco, tuvieron una buena negociación con subidas del 2,28 y el 1,28 por ciento.

La moneda local, el won, ganó 1,1 unidades respecto al dólar, que se cambiaba a 1.079,6 wones al cierre de la negociación.

Añadir nuevo comentario