Así será la nueva temporada de ' La casa de papel'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/07/2019 - 12:09
La casa de papel tercera temporada

Lectura fácil

'La casa de papel’ vuelve cuando todo parecía más que cerrado. Sin embargo, pero gracias al éxito cosechado de la mano de Netflix, ha resucitado. La tercera temporada de la serie vuelve a reunir a los ladrones más famosos.

La serie se convirtió en todo un fenómeno mundial

Los ladrones con monos rojos y máscaras de Dalí más internacionales se reúnen con un ambicioso objetivo: burlar la seguridad del Banco de España.

Cuando, hace dos años, 'La casa de papel' echaba el cierre tras dos temporadas en Antena 3, sus protagonistas creían despedirse definitivamente. Unos meses después, y para sorpresa de todos, la ficción española llegaba a Netflix y se convertía en la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma. Las calles de medio mundo tarareaban Bella Ciao, los tifos del Profesor llenaban estadios de fútbol y los fans adoptaban los monos rojos para todo tipo de reivindicaciones sociales.

“Ahora te metes en Google Maps y, en lugar de CSIC, pone ‘La casa de papel’. Están hartos de visitas. Llevamos toda la vida con una invasión cultural de EEUU y de repente nosotros estamos exportando la cultura española, la ciudad de Madrid”, señala su director Jesús Colmenar.

Nueva temporada: 19 de julio

Convertida en fenómeno global, llegó la propuesta de Netflix para hacer una tercera temporada, que se estrena en la plataforma el 19 de julio. 

Una nueva temporada “más ambiciosa, espectacular y compleja, pero con la misma esencia”, en palabras de Álex Pina, su productor. Y si las primeras entregas emulaban las películas de atracos, esta tercera le añade otro referente cinematográfico: “Desde el principio hablábamos de una La casa de papel como Misión: Imposible”.

Los discípulos del Profesor (Álvaro Morte), asentados en destinos de lo más paradisíacos, deben regresar a Madrid después de que detengan a Río (Miguel Herrán). Tras rodar en Tailandia, Italia y Panamá, el equipo se instalaba en los nuevos estudios de Netflix en Tres Cantos para recrear el lugar donde la banda dará su golpe definitivo: el Banco de España.

La felicidad y paz en el exilio de los componentes de la banda, se verá truncada por un error de novato que llevará la seguridad de todos ellos al traste.

El personaje de Úrsula Corberó es uno de los más queridos y más potentes de ‘La casa de papel’

Utilizar a Tokio, narradora omnisciente de las temporadas anteriores, y su romance con Río como detonante y gasolina era lo más lógico y emocional.

Además, también actúa de elemento desestabilizador dentro del grupo ya que se abre ellos una nueva, personal e incontrolada situación: el secuestro de Río.

Las tornas cambian en estos nuevos episodios. El grupo tiene mucho más que perder en lo personal y el plan del nuevo robo no está tan bien elaborado.

Najwa Nimri se incorpora al reparto

Najwa Nimri, como la inspectora Alicia Sierra, sera la antagonista de esta tercera temporada. Nueva encargada, junto al coronel Prieto (Juan Fernández), de intentar frustrar los nuevos planes del Profesor, Tokio y compañía.

‘La casa de papel: Parte 3’ comienza apelando a la emoción como nexo de unión y como preparación de la misma fórmula -o eso parece-, que la hizo triunfar a nivel mundial.

https://youtu.be/82pIoHo6Te4

Añadir nuevo comentario