La CE crea un fondo para invertir 10.000 millones euros en tecnologías bajas en CO2

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/02/2019 - 14:41
15171055w

Lectura fácil

Bruselas, 26 feb (EFE).- La Comisión Europea (CE) anunció este martes la creación de un Fondo de Innovación con el que espera canalizar más de 10.000 millones de euros para inversiones en tecnologías innovadoras bajas en emisiones de CO2 en diferentes sectores para impulsar su competitividad global.

Ese fondo busca crear incentivos financieros para que las compañías y las autoridades públicas inviertan en la siguiente generación de tecnologías bajas en dióxido de carbono y se nutrirán, entre otros, del mercado europeo de emisiones de CO2, conocido como ETS, del predecesor de esa herramienta, el Programa NER 300.

La Comisión Europea cree que esa herramienta financiera podría movilizar en torno a 10.000 millones de euros en total, indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

"Nuestro objetivo es seguir construyendo una economía que cumpla los objetivos del Acuerdo de París, que sea moderna, competitiva y socialmente equitativa para todos los europeos. Para hacer esto, necesitaremos implementar tecnologías innovadoras y limpias a escala industrial", declaró el comisario europeo de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete.

El eurocomisario subrayó que el anuncio de las nuevas inversiones llega "menos de tres meses después" de la presentación por parte de la Comisión Europea de su estrategia climática a largo plazo, que aspira a reducir las emisiones contaminantes de la Unión Europea (UE) en un 80 % para 2050.

Para ello "será necesario implementar tecnologías innovadoras y limpias a escala industrial", agregó Arias Cañete, quien apuntó que el nuevo paquete de inversiones se destinará a las industrias de uso intensivo de energía, a la captura y almacenamiento de dióxido de carbono, al sector de la energía renovable y al almacenamiento de la energía.

El Ejecutivo comunitario quiere abrir la primera ronda de licitaciones en 2020 y repetirlas regularmente hasta 2030.

Añadir nuevo comentario