La coalición de la derecha ganaría las elecciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/02/2019 - 11:11
Sondeo elecciones generales 2019

Lectura fácil

Este viernes, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez hará pública la fecha de las próximas elecciones generales. Las fechas que se barajan por el momento son el 14 o el 28 de abril.

Ante la inminencia de los comicios, la pregunta que todos se hacen es ¿quién ganaría las elecciones?. Según la encuesta más actual, realizada por Telefónica y publicada por eldiario.es, sobre un total de 1.100 personas, la suma de los tres partidos de derechas alcanzaría la mayoría absoluta.

El principal motivo es el rápido ascenso de Vox. La formación de Santiago Abascal gana adeptos con rapidez, pudiendo alcanzar los 20 diputados en el congreso, según los sondeos.

Por su parte, PP y Ciudadanos conseguirían 98 y 67 escaños respectivamente. El PP de casado conseguiría 40 diputados menos que los escaños conseguidos por Rajoy en las últimas elecciones, aunque estos serían suficientes para conseguir una coalición ganadora.

En la izquierda, Unidos Podemos es el partido que sale peor parado. El partido de Pablo Iglesias alcanzaría los 47 escaños, muchos menos que los 71 que alcanzó en las últimas elecciones generales. El PSOE, casi empataría con el PP en escaños, colocando 97 diputados en el Congreso.

Añadir nuevo comentario