La compañía canaria Binter estrena vuelos internos entre las islas de Madeira

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/06/2018 - 18:01
14254651w

Lectura fácil

Las Palmas de Gran Canaria, 6 jun (EFE).- La aerolínea canaria Binter ha comenzado hoy a operar los vuelos que enlazan las islas de Madeira y Porto Santo, en el archipiélago de Madeira, tras ganar el concurso convocado por el Gobierno de Portugal para gestionar esta ruta, declarada de obligación de servicio público.

El vuelo inaugural de este servicio de Binter en Madeira despegó del aeropuerto de Funchal a las 07.00 horas para tomar tierra veinte minutos después en el de Porto Santo, según ha informado la compañía.

El avión que cubre esta ruta interna partió a las 8.00 horas de regreso a la isla de Madeira, donde fue recibido por las autoridades portuguesas a las 8.20 horas,

La presentación del vuelo en el aeropuerto de Funchal ha contado con la presencia del secretario de Estado de Infraestructuras del Gobierno portugués, Guilherme D´Oliveira, y del director Comercial de Binter, Miguel Ángel Suárez.

Este directivo de la aerolínea canaria ha señalado que la compañía pretende trasladar a Madeira "los mismos estándares de calidad que pone en práctica cada día en sus vuelos interinsulares en Canarias y también entre las islas de Cabo Verde"

"Binter inaugura la ruta Madeira-Porto Santo con objetivos ambiciosos y con la intención de mejorar la conectividad de ambas islas con el exterior y con Canarias", ha indicado Suárez.

La ruta entre las dos islas será atendida por aviones turbohélice ATR-72, que realizarán dos servicios diarios de ida y vuelta.

La aerolínea canaria pretende aprovechar su entrada en el mercado de los vuelos internos de Madeira para poner en servicio en el futuro rutas desde este archipiélago hasta aeropuertos de Portugal, la España peninsular y África.

Añadir nuevo comentario