La conferencia NATPE hace de Miami un escaparate de contenidos audiovisuales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/01/2018 - 22:26
13745508w

Lectura fácil

Miami (EE.UU), 15 ene (EFE).- La Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas Televisivos (NATPE) de EE.UU. inaugurará mañana en Miami Beach su conferencia anual, que es uno de los escaparates de contenidos audiovisuales más importantes del mundo.

Unos 350 expositores y 1.100 compradores de 75 países se esperan en la conferencia de este año, que tiene como tema "una industria cambiante en un mundo cambiante".

La conferencia y su "mercado" tienen lugar en los complejos hoteleros Fontainebleau y Eden Roc, en Miami Beach.

La fiesta oficial de bienvenida, en la que actuará el cantante puertorriqueño Elvis Crespo, tendrá lugar el martes por la tarde.

Una charla en público entre Tony Vinciquerra, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, y la periodista Soledad O'Brien, abrirá la sesión del segundo día.

El último día, el de 18 enero, las sesiones se abrirán con una intervención a cargo de Tom Mohler, director ejecutivo de Olympusat, empresa de medios independientes que se especializa en la propiedad, la distribución, la producción y los servicios técnicos de canales televisivos en los idiomas español e inglés.

La actriz Jane Fonda también está en la lista de protagonistas de la conferencia, con una charla programada para el miércoles.

Durante la última jornada se celebrará una "Cumbre latinoamericana", en la que se analizará la situación de la televisión por cable en esa región, los mileniales y su uso del teléfono celular para consumir productos audiovisuales y las tendencias del negocio audiovisual.

Producciones internacionales, cambios tecnológicos, el negocio de la música en televisión, el contenido bajo demanda, los problemas legales de contenidos basados en hechos reales y el impacto de los "influencers" (creadores de opinión en YouTube y otras plataformas de vídeo) son algunos de los temas en discusión.

Según un comunicado de los organizadores, la inscripción de participantes supera la del año pasado, con un aumento de los productores independientes y los expositores internacionales.

En el "mercado", la feria de contenidos audiovisuales que se desarrolla en paralelo a la conferencia, este año hay seis pabellones en representación de otros tantos países.

Se trata de China, organizado por Jiangsu Broadcasting Corporation International, Francia, a cargo de TV France International, España, organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y Corea del Sur, a cargo de KOCCA.

Brasil y Argentina completan la lista de países con pabellones institucionales.

Durante los tres días de reuniones habrá decenas de autos de presentación de series y programas.

Entre otros, RTVE, la televisión pública española, presentará sus dos últimas producciones de éxito, "Estoy Vivo" y "Traición", The History Channel, una serie sobre la historia del fútbol de cara al Campeonato Mundial de este año, y Argentina.

Añadir nuevo comentario