La Justicia española deja a Sánchez en evidencia y suspende la exhumación de Franco

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/02/2019 - 08:58
Franco Valle

Lectura fácil

Un segundo juez rechaza suspender la licencia para exhumar a Franco: "La actuación urbanística no implica lesión".

En contra de la exhumación de Franco

Varios juzgados de Madrid han recibido numerosas demandas en contra de que el Gobierno lleve a cabo la exhumación de los restos del dictador. Todas ellas parten de un informe de la Fundación Franco.

La finalidad de las demandas se basa en invalidar un informe técnico para impedir que el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, donde está ubicado el Valle de los Caídos, conceda la licencia que se necesita para llevar a cabo las obras de retirada de los restos.

El magistrado Yusty Bastarreche ha dictado un auto el pasado que invalida el informe del Ayuntamiento. Su escrito da por bueno el informe de la Fundación Franco y concluye que las obras ponen en riesgo "la vida".

"El Gobierno, con oscuras intenciones, ha hecho revivir, todos los hechos y situaciones que llevaron a nuestra Patria a aquellos momentos difíciles". 

"No tiene sentido lógico ni jurídico alguno que una obra [...] pueda atentar contra uno de los pilares del Estado social y democrático del Derecho [...], esto es, poner en peligro la vida humana".

El Gobierno, que sigue adelante con su plan, considera que las demandas que están llegando a distintos juzgados son un "ejemplo del obstruccionismo del entorno" del dictador desde que Pedro Sánchez anunció su intención de sacar el cadáver de la basílica del Valle de los Caídos.

El Ejecutivo considera que ahora la Justicia aglutinará todos los procedimientos derivados de esas demandas "en en uno solo para garantizar que exista un único pronunciamiento".

Añadir nuevo comentario