La exsenadora Virginia Felipe, ‘Premio Cermi.es 2019’

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/12/2019 - 17:44
Cermi premio discapacidad

Lectura fácil

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) otorgó el ‘Premio cermi.es 2019’ este miércoles a la exsenadora Virginia Felipe por su presencia en política.

La exsenadora lo recibió en la categoría Fundación Cermi Mujeres-Acción por ser "ejemplo del aumento de la presencia de mujeres con discapacidad en política".

Otras premiadas

El Cermi ha premiado también a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio.

El resto de premiadas han sido la alcaldesa de La Muela (Toledo), Carolina Alonso, y a la directora de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Mercedes López.

Ceremonia de premios

La directora ejecutiva del Cermi Estatal y secretaria de Cermi Mujeres, Pilar Villarino, fue la responsable de dar lectura al fallo del jurado.

Según el mismo, se trata de cuatro ejemplos diversos, “tanto por tipo de discapacidad, nivel de poder (nacional, autonómico y local) y adscripción ideológica”.

Las premiadas “encarnan la progresiva presencia de mujeres con discapacidad en la vida política e institucional”, apuntó Villarino.

La ceremonia de entrega del premio contó con la participación de la propia exsenadora Virginia Felipe, quien recogió el galardón de manos de la presidenta de la Fundación.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario