La Policía Nacional incauta 150 kilos de cocaína en Atocha

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/04/2019 - 11:42
cocaína

Lectura fácil

La Policía Nacional ha abortado el pase de unos 150 kilos de cocaína en la madrileña estación de tren de Atocha.  En el marco de una operación contra el tráfico de drogas se ha detenido a cuatro personas integrantes de una organización de narcotraficantes. Su cabecilla se habría desplazado a España desde Colombia.

El cargamento fue transportado desde Huelva en vehículos con compartimentos preparados para su ocultación. Tenían previsto que el traspaso se realizara en el aparcamiento de la estación de Atocha. En cuanto al líder de la red, se desplazó a Madrid para supervisar personalmente la operación.

Droga traída desde Colombia

La organización introducía la droga procedente de Colombia en España vía marítima a través de embarcaciones. En primer lugar, hacían escala en Huelva y desde allí la trasladaban por carretera hasta Madrid. Ya en la capital era recogida por los miembros de la red encargados de su distribución.

Fue en noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de esta organización que introducía la droga en España para su posterior distribución por Europa. Ahí se comenzó una investigación que ha terminado con la detención de cuatro personas esta semana.

Tras varias gestiones, los agentes comprobaron que traían el cargamento de cocaína oculto en un habitáculo del casco de un barco portacontenedores. Estaban tan especializados que contaban con buzos especializados.

135 paquetes de cocaína

Los investigadores, que tenían indicios de que el pase se llevaría a cabo en las inmediaciones de la estación de Atocha, establecieron un dispositivo en la zona.

Allí localizaron al líder de la banda en su vehículo, donde llevaba la droga. En la inspección al vehículo, los policías detectaron un compartimento preparado para el transporte de la droga. Descubrieron que ocultaba 58 paquetes de cocaína, así como otros 77 paquetes más en otro coche.

En total se han aprehendido 135 paquetes que contenían unos 150 kilos de cocaína. También unos 2.500 euros destinados a pagar una parte del transporte.

Añadir nuevo comentario