Cuidado, así es como actúan los ladrones de motos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/05/2022 - 12:00
El robo de motos en España en cuestión de segundos

Lectura fácil

Si eres un apasionado o apasionada de tu vehículo de dos ruedas, ándate con ojo, ya que los ladrones de motos están ampliando su radar de búsqueda y quizás puedas ser el siguiente. En GNDiario te decimos qué hacer para evitar esta situación.

El 85 % de los casos de robos de motocicletas y motos ocurren de manera fortuita

El simple hecho de robar un vehículo de dos ruedas es ya muy común en todas las zonas del mundo, pero sobre todo en España, done en los últimos años este tipo de incidentes ha aumentado en todas las comunidades. En cuanto al modus operandi, aproximadamente el 85 % de robos de motocicletas y motos han ocurrido de manera fortuita, es decir, el propietario se lo ha dejado “en bandeja” sin darse apenas ni cuenta.

Los ladrones de motos cuentan con estrategias muy laboriosas, incluso contando con la mejor protección y seguridad en tu vehículo, son capaces de hacerse con él. De hecho, a menos que cuentes con un seguro que incluya cobertura para hurto, la negligencia del propietario puede provocar que este no tenga derecho a una indemnización correspondiente. Por eso, los expertos recomiendan hacer un buen uso de las medidas de protección de una moto o motocicleta.

En cuanto a los modelos de este tipo de vehículo, los ladrones de motos recurren a las motos deportivas de entre 600 y 1000 centímetros cúbicos, motos no matriculadas y ciclomotores. Por tanto, si tu moto se encuentra dentro de dichas categorías, es recomendable que pienses en un seguro que te cubra lo máximo posible.

¿Cómo podemos evitar a los ladrones de motos?

En el caso de no contar con un seguro apropiado o ser una persona algo despistada, desde fórmula moto nos ofrecen algunos consejos para evitar a los ladrones de motos en cualquier circunstancia.

  1. Ojo con las paradas <<de un momentito>>. Pararse en una gasolinera e ir a pagar mientras dejas las llaves puestas; ir a un kiosco o parar en una tienda de recambios a por una cosa mínima puede ser clave para los ladrones de motos. Por eso, es recomendable que quites la llave, bloquees la dirección y, s es posible, dejes el vehículo de forma que haya maniobra para salir.
  2. Aparcar con <<público>>. Estacionar en garajes oscuros y vacíos es el sitio perfecto para los ladrones de motos.
  3. Antirrobos de calidad. Recuerda que todos los antirrobos se pueden reventar, abrir o cortar. Por eso, los expertos recomiendan los candados de <<U>> o las cadenas de acero cementado, con cerradura frontal y llave tubular.
  4. Cuidado con dónde pones el antirrobo. Siempre al chasis o a la horquilla, ya que la rueda, el manillar o el asiento son más fáciles de desmontar para los ladrones.
  5. Seguro contra robos. Esto no va a solucionar el robo, pero al menos sí sus consecuencias, en algunos casos.
  6. Localizador GPS. En muchas ocasiones, contar con un localizador GPS te puede ayudar a localizar tu vehículo en caso de robo. Además, te sirve para grabar tus rutas y observar estadísticas como la velocidad, las frenadas o las inclinaciones.
  7. Documentación. A la hora del robo es importante llevar encima la documentación original de la moto para denunciar o reclamar si aparece.

Añadir nuevo comentario