
Lectura fácil
Yakarta, 8 oct (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, visitó hoy la isla de Lombok, donde cuatro terremotos entre el 29 de julio y el 19 de agosto causaron 557 muertos y casi 400.000 desplazados, antes de dirigirse a la vecina Bali para la asamblea anual con el Banco Mundial (BM).
"Es un privilegio estar con la gente de Lombok hoy (...) todos los del FMI estamos profundamente por la trágica pérdida de vidas y la devastación causada por los recientes desastres naturales en Lombok y en Célebes", dijo Lagarde según un comunicado de su organismo.
Un seísmo de magnitud 7,5 y un tsunami ocurridos en la región central de la isla de Célebes el 28 de septiembre llevan cerca de 2.000 muertos y alrededor de 5.000 desparecidos.
"Como símbolo de nuestra solidaridad con el pueblo indonesio, el personal del FMI, con el apoyo de la gerencia, ha decidido hacer una contribución personal y voluntaria a los esfuerzos de recuperación", señaló Lagarde antes de anunciar 2.000 millones de rupias (114.469 euros o 131.390 dólares) para Lombok y Célebes.
"Pronto habrá más. También hemos lanzado un llamamiento para los participantes en la asamblea anual para que ellos también puedan contribuir", añadió la directora gerente del FMI, quien se mostró "muy impresionada" por los trabajos de reconstrucción en Lombok.
El FMI y el BM celebran esta semana en Nusa Dua, población de Bali, su asamblea anual, que estará centrada en gran parte en la creciente preocupación por la escalada de tensiones comerciales y sus efectos negativos sobre la economía mundial.
El FMI tiene previsto presentar mañana sus nuevas previsiones de crecimiento global, que situó en julio en una tasa del 3,9 % para 2018 y 2019.
Añadir nuevo comentario