LaLiga gana la primera batalla por el acuerdo con CVC

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/02/2022 - 09:55
LaLiga gana la mano a los tres clubes díscolos

Lectura fácil

Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Athletic Club han perdido la primera batalla contra LaLiga por el acuerdo de la organización con CVC. Hace dos meses, los tres clubes se mostraron en contra del proyecto LaLiga Impulso. Además de ellos tres también votó en contra el Ibiza de LaLiga Smartbank y se abstuvo el Real Oviedo.

El acuerdo entre la organización y CVC se basaba en el acceso a 1.994 millones de euros a cambio del 8,2 % de los beneficios generados por la comercialización de sus derechos audiovisuales y digitales durante los próximos 50 años.

Los clubes que aprobaron la propuesta de LaLiga ya han visto parte del dinero

Los clubes que se han acogido a la propuesta de LaLiga han recibido los primeros 400 millones el pasado 20 de enero. Sin embargo, hay recibido otros 298 millones hace una semana para la creación de LaLiga Group, el nuevo holding que se ha creado gracias a esta operación.

Estos millones servían para potenciar las marcas de todos los clubes y reducir las desigualdades existentes entre los clubes. La compañía que dirige Javier Tebas pretendía crear un modelo parecido al de la Premier League, donde desde el primero hasta el último reciben grandes cantidades de dinero que, les permite hacer contrataciones de renombre.

De hecho, gran cantidad de jugadores de LaLiga han marchado en los últimos años con destino a las islas británicas y, allí han terminado explotando. Gran parte de los clubes españoles no pueden pagar más y, al final, los jugadores se ven atraídos por las ventajosas condiciones que les ponen los clubes de la Premier League además de su cultura de fútbol.

El Real Madrid es uno de los clubes que no firmado el acuerdo entre LaLiga y CVC / AS.com
El Real Madrid es uno de los clubes que no firmado el acuerdo entre LaLiga y CVC / AS.com

El Juzgado de Primera Instancia número 15 echa por tierra la demanda de los clubes díscolos

El Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona y el Athletic Club tras conocer el acuerdo entre LaLiga y CVC además de no firmar, amenazaron con impugnar ese acuerdo. Sin embargo, la juez señala que en el caso de la adopción de medida cautelar inaudita la regla general es que el tribunal proveerá a la petición previa audiencia del demandado y solo cuando el solicitante acredite que concurren razones de urgencia o que la audiencia previa puede comprometer el buen fin de la medida, en cuyo caso podrá acordarse sin más trámite, pero indica que “en este caso no se acredita la concurrencia de alguno de los citados requisitos hasta el punto que permitan la adopción sin oír al demandado como con carácter general se establece en la ley”.

El Juzgado ha aclarado que no hay lugar a ninguna medida cautelar inaudita. Sin embargo, los tres clubes continuarán preparando la vista oral del juicio frente a LaLiga del próximo 24 de febrero.  

Añadir nuevo comentario