LaLiga Global Network se expande por todo el mundo tras 5 años

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/02/2022 - 15:00
LaLiga Global Network cumple 5 años expandida por todo el mundo

Lectura fácil

LaLiga Global Network se creó hace 5 años. Uno de los propósitos principales era hacer crecer la competición desde dentro. A día de hoy, nuestro fútbol está presente en 41 países gracias a 44 delegados. LaLiga cuenta con 11 oficinas de las que destacan la de Bélgica, México, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos. Todo ello supone que la competición española sea un ejemplo de expansión a nivel internacional.

¿Cómo se diseñó el éxito de LaLiga Global Network?

Para lograr este éxito se diseñó una estrategia cuyos principales ejes eran: la celebración de eventos y activaciones; la cercanía con los broadcasters y otros socios comerciales para mejorar el producto audiovisual; la firma de contratos de patrocinio internacional; las activaciones de marca de LaLiga y de sus clubes; los acuerdos y alianzas institucionales; un mayor conocimiento de los mercados locales; estrategias digitales geolocalizadas; el contacto con medios de comunicación internacionales; y el apoyo a la expansión internacional de los clubes de LaLiga.

También es muy importante el trabajo de los departamentos de Marketing y Comunicación de LaLiga para que se impliquen aficionados de todas las partes del planeta. Las delegaciones y oficinas han sido las responsables de ejecutar en su país las campañas y activaciones de comunicación y marketing de LaLiga, tanto las de carácter global como las de carácter local adaptadas a su mercado concreto.

Estas activaciones internacionales se han duplicado en apenas dos años hasta llegar a las 1.222 en más de 90 países, aumentando el conocimiento y el engagement con LaLiga de hinchas y medios de comunicación más allá de nuestro país.

LaLiga llega cada fin de semana a 41 países de los 5 continentes / Europa Press
LaLiga llega cada fin de semana a 41 países de los 5 continentes / Europa Press

La red de socios comerciales de LaLiga continúa creciendo

LaLiga despierta interés y eso, es posibles gracias a las diferentes partes del planeta dónde se puede ver la competición. En solo cinco años, LaLiga ha pasado de contar con cuatro patrocinadores y cinco licencias en 2013/14 a un número de socios comerciales cinco veces mayor.

Los siete patrocinadores globales de la organización (junto con el Banco Santander, patrocinador principal), incluyen marcas internacionales de primer nivel como Budweiser, PUMA y Microsoft, y acuerdos que van más allá del patrocinio tradicional hacia alianzas con marcas más vanguardistas.

Esta suma de patrocinadores también afecta a la suma de otras marcas como Divi, una criptomoneda que se ha sumado al proyecto de LaLiga en Oriente Medio y el norte de África. Además, esta serie de acuerdos también afecta a la próxima generación de fans ya que, los cromos de la marca Panini y el desarrollador de juegos móviles GreenPark planean atraer a la próxima generación de aficionados al fútbol de todo el mundo en el metaverso virtual de la compañía para los aficionados a los deportes y ‘esports’.

Al generar una competición atractiva, vendrán mejores jugadores

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo hace 4 años, una gran cantidad de cracks han hecho las maletas en nuestra Liga. Uno de los mejores ejemplos fue Neymar pero, la gran sangría de fans se marchó con Leo Messi aquel 4 de agosto de 2021, el día que firmó con el PSG.

Para desarrollar un buen producto, es necesario que todos los clubes gocen de una salud económica que la mayoría no tiene y, que se ejemplifica por ejemplo, en el Fútbol Club Barcelona, que tras caer en Liga de Campeones busca aferrarse a una buena segunda vuelta para volver a la Champions el año que viene.

Añadir nuevo comentario