LaLiga Genuine arranca su segunda fase encabezada por los resultados del Athletic Club

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/04/2023 - 18:13
Segunda fase de LaLiga Genuine

Lectura fácil

Vamos adentrándonos en 2023 y con ello van llegando celebraciones deportivas de lo más esperadas, como la segunda fase de la temporada 2022/2023 de LaLiga Genuine. Hace pocos días, los 22 clubes participantes de esta competición, se dieron encuentro en Lezama, Vizcaya, sede del Athletic Genuine en el País Vasco, lugar al que se trasladaron los 350 jugadores que participan en esta liga, junto a su más fiel afición, para disfrutar de unas potentes jornadas de futbol sin barreras.

LaLiga Genuine vuelve a la carga

La hinchada recibió entre aplausos y silbidos a los jugadores que entraban en el campo del San Mamés, La Catedral del fútbol, para medirse con sus rivales, pero también compañeros de deporte, ya que LaLiga Genuine tiene como lema el de "compartir antes que competir", y aunque hubo algo de ambas cosas, sin duda lo que primó fueron las ganas de compartir el deporte inclusivo. A los partidos también acudieron representantes importantes de los equipos, así como Clemente Villaverde, presidente de la Fundación LaLiga.

Ellos fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a las competiciones de esta nueva ronda de LaLiga Genuine, que no ha decepcionado a nadie. También hubo otras participaciones como la de Nerea Ortiz, quien dio la bienvenida al San Mamés a los capitanes y capitanas de cada equipo y tuvo unas palabras para los presentes en las que destacó que aquella celebración sin duda era "un honor para el Athletic club", señalando además que se trata de" un proyecto con el que llevamos comprometidos desde hace años y que valoramos enormemente".

El primer partido celebrado fue entre el Athletic, anfitrión, y el Sevilla. Un encuentro que abrió la competición a 33 partidos celebrados en esta edición de LaLiga Genuine. Durante dos días, cánticos como "champiñones, champiñones" o "Sha la la la Athletic Club", no dejaron de resonar en el San Mamés. Después de finalizar estos encuentros, aficionados y deportistas se unieron en la celebración final para compartir la euforia deportiva.

Sorpresas y celebración

Sin lugar a dudas, LaLiga Genuine es mucho más que un campeonato deportivo, es también la oportunidad de integrar a personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Uno de los aficionados del Athletic comentaba en una entrevista recogida por el medio digital oficial del Athletic Genuine, comentaba que "No pueden ser más felices", señalando además que el club "les ha cambiado la vida". Un sentimiento también compartido por jugadores y todos los encargados de que estos encuentros se lleven acabo.

También hubo sorpresas como la presencia de Ander Herrera, futbolista del Athletic de primera división, que no quiso perderse la celebración. Junto a él también llegaron otros deportistas como Ainhoa Tirapu del equipo femenino, entre otros. Al terminar los encuentros, Clemente Villaverde, junto a representantes del Athletic Club entre los que se encontraban Egoitz Begoña o Josetxu Urruitia, entregaron las medallas a los participantes.

Añadir nuevo comentario