LaLiga Genuine se disputa el final de su segunda fase de competición

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/05/2022 - 14:00
Jugadores de LaLiga Genuine en el campo de fútbol

Lectura fácil

El deporte es una herramienta más que indispensable, no solo para cuidar la salud física y mental de todos y todas, sino también para trabajar hacia una mejor integración e inclusión de las personas con discapacidad. Uno de los proyectos más activos que colabora con esta causa es LaLiga Genuine Santander, que se encuentra disputando el final de la segunda fase de su competición tras los partidos celebrados en Málaga la semana pasada.

Desde que Javier Tebas entrase en la dirección de LaLiga, el impulso de la creación de LaLiga Genuine Santander, que tuvo su primera edición en 2017, ha sido uno de los proyectos más importantes, cuyo objetivo principal es demostrar el compromiso del futbol profesional con la diversidad y la inclusión. Esta competición de futbol, se centra en dar un espacio en el terreno de juego a las personas del colectivo DI, organizada a través de la Fundación LaLiga.

El inicio de la segunda fase de LaLiga Genuine

Málaga ha sido la encargada de recibir a los equipos, en el mítico estado de La Rosaleda por su 80 aniversario, que se disputan esta segunda fase de la temporada 2021/2022 de LaLiga Genuine. Un fin de semana intenso en el que más de 300 jugadores han sudado la camiseta en dos jornadas, sábado y domingo, en las que se han celebrado un total de 27 partidos entre los 18 equipos que entraron en esta fase.

"Es el estado puro del deporte, no es la ambición de ganar porque voy a tener un éxito deportivo o económico, eso es lo de menos, lo más importante que van a jugar al futbol, que van a compartir un rato con sus compañeros y con los rivales y que se lo van a bien, y eso es la esencia pura del deporte", con estas palabras del presidente de la Fundación LaLiga, Fernando Sanz, se ha dado comienzo a los partidos de LaLiga Genuine.

Los resultados de esta fase

En cuanto a los resultados, el Club Gimnástic de Tarragona encabeza la lista de equipos de la clasificación 'Fair Play' de LaLiga Genuine con un total de 176 puntos, después de estos partidos. Aún falta que los equipos de los grupos ' Respeto y Deportividad' puntúen, el Sevilla FC y la Fundació Barça, encabezan el grupo 'Compañerismo' empatados a 18 puntos del otro.

Con respecto a la segunda parte de esta fase, los equipos de los grupos 'Respeto y Deportividad' se encuentran ahora mismo disputándose los últimos partidos de la competición en Cádiz, en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. Los partidos de LaLiga Genuine iniciaron ayer por la mañana y terminarán hoy por la tarde. Aún tendremos que esperar para conocer los resultados finales, pero como favoritos de momento tenemos al CD Lugo, que encabeza la clasificación del grupo 'Respeto' y a la Fundación Rayo Vallecano, que encabeza el grupo 'Deportividad'. ¡Esperamos que disfruten del resto de la jornada.

Añadir nuevo comentario